4 de octubre de 2017 18:56

La AFE denuncia falsificación de roles de pago de la Liga de Portoviejo

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador presentó un denuncia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) denunció la falsificación de los roles de pago de los jugadores de Liga de Portoviejo. A través de un comunicado, el organismo defensor de los derechos de los futbolistas pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se abra una investigación al respecto.

“Cabe destacar que si bien se les canceló en días el valor correspondiente a una quincena se ha presentado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol un supuesto rol de pagos que incluye también “firmas” de los futbolistas acreditando haber cobrado todo el mes de agosto, lo cual no es verdad”, (SIC) dice el comunicado.

Las denuncias se habrían producido cuando la FEF recibió los roles de agosto, cuando los futbolistas solo recibieron una quincena. Desde entonces, los integrantes del cuadro manabita han reclamado sus pagos.

A esta situación se suma lo ocurrido semanas atrás con el conjunto machaleño de Fuerza Amarilla, cuando los futbolistas denunciaron la falsificación de firmas en los documentos que fueron presentados en la FEF.

“Los futbolistas de Liga Deportiva Universitaria Portoviejo esperan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (no la Comisión Disciplinaria) proceda a investigar esta denuncia, pues incluso el ex Presidente del club L.D.U.P. admitió públicamente en rueda de prensa que renunciaba adeudándoles desde la segunda quincena del mes de agosto a los integrantes del plantel”, se agrega en el comunicado.

Estos no son los primeros casos donde se presume adulteración de documentos. Por eso la AFE se une al pedido de los jugadores de Portoviejo. El objetivo es transparentar la situación y que cumplan con los pagos de los sueldos de sus agremiados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)