6 de marzo de 2020 18:59

¿Por qué la Aedaf rechaza a Carlos Galarza como titular de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol?

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a Emily Lima (DT de la Selección femenina) y Carlos Galarza, actual presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF. Foto: tomada de Twitter: @kachorro1977

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a Emily Lima (DT de la Selección femenina) y Carlos Galarza, actual presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF. Foto: tomada de Twitter: @kachorro1977

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), rechazó la designación de Carlos Galarza como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, desde el pasado 3 de marzo del 2020. Su molestia motivó un anuncio de paralización en el fútbol nacional.

Además de cuestionar la idoneidad del directivo oriundo de Morona Santiago, Muentes dijo que Galarza tenía un “pasado oscuro con los árbitros”. Con eso, se refirió a una discusión que tuvo lugar en el auditorio de la FEF, el pasado 5 de julio del 2016, durante el Comité Ejecutivo.

Ese día, la discusión subió de tono, al punto que el entonces presidente, Carlos Villacís, dejó el auditorio ante una supuesta falta de respeto de Muentes. El presidente de los árbitros también salió molesto del salón.

Galarza se desempeñaba como presidente de la Asociación de Fútbol de Morona Santiago, acudió a la FEF para presentar un escrito en rechazo a la Aedaf, que se negó a dirigir dos fechas de su torneo provincial, luego de que recibieran una agresión por parte del club Liga Deportiva Juvenil, de Macas.

El entonces directivo provincial calificó de “capricho” la actitud del gremio arbitral. Según su postura, se debía sancionar a los jugadores que agredieron a los jueces y no todo el fútbol de Morona.

“Dejémonos de leguleyadas y apliquemos el reglamento”, contestó Muentes, lo que irritó a Villacís que le pidió bajar el tono de voz. Ante la respuesta del directivo gremial, el extitular de la FEF abandonó el salón.

Este 6 de marzo del 2020, en rueda de prensa, Muentes declinó su medida de paralización. Sin embargo, aclaró que se reunirá con el presidente de la FEF, Francisco Egas, a quien insistirá por el cambio de Galarza al frente de la comitiva.

En esa rueda de prensa, Muentes compareció acompañado de los árbitros de Primera Categoría, para ratificar que su descontento con el directivo de Morona Santiago es gremial y no personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)