16 de noviembre de 2020 10:32

Adolfo Muñoz sería la sorpresa en la alineación de Ecuador ante Colombia

Jhojan Julio, Adolfo Muñoz y Pedro Perlaza, durante un entrenamiento de la Tri, en el el estadio Rodrigo Paz. Foto: FEF

Jhojan Julio, Adolfo Muñoz y Pedro Perlaza, durante un entrenamiento de la Tri, en el el estadio Rodrigo Paz. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 14
Redacción Guayaquil

La baja de Enner Valencia, debido a su positivo por covid-19, obligó a Gustavo Alfaro a realizar cambios ofensivos en la alineación de Ecuador, para enfrentar a Colombia este 17 de noviembre de 2020. Para el partido ante Bolivia, el 12 de noviembre, utilizó a Pervis Estupiñán como extremo, pero ahora considera Adolfo Muñoz para su equipo titular.

Con la inclusión de Muñoz, Estupiñán regresaría a su puesto como lateral por izquierda, lugar que en el juego contra los bolivianos ocupó Beder Caicedo. 

La velocidad del atacante de Liga de Quito, además de su continua presencia en el área rival, agrada el estratega argentino, que busca sumar hombres en el sector ofensivo para vulnerar a la defensa del conjunto colombiano. El juego está previsto para las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz.

Muñoz conoce bien este reducto, pues milita en el cuadro albo desde inicios del 2019. Además, cuando vestía la camiseta de El Nacional (entre 2015 y 2018) visitó la Casa Blanca en varias oportunidades.

Durante el 2020, el atacante suma 11 partidos y tres goles en la LigaPro. Muñoz es regularmente titular en el equipo que dirige Pablo Repetto. Por otro lado, con Alfaro tuvo sus primeros llamados a la selección.

La Tri realizará un último entrenamiento este 16 de noviembre, en la Casa de la Selección. Allí, Alfaro tomará la última decisión entre Estupiñán y Muñoz. Este último fue la primera opción en los entrenamientos del fin de semana, tras conocer la baja de Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)