19 de noviembre de 2019 17:52

Una acción judicial ordena suspender el inicio de los ‘playoffs’ de la Serie B

Federico Laurito, jugador de Liga de Portoviejo. Foto de la cuenta Twitter @LDUPoficial

Federico Laurito, jugador de Liga de Portoviejo. Foto de la cuenta Twitter @LDUPoficial

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este 19 de noviembre la LigaPro recibió una orden judicial, que ordena la suspensión inmediata de los partidos programados para la fase de ‘playoffs’ de la Serie B, que debían disputarse la tarde de este 20 de noviembre.

Se trata de una acción constitucional de medida cautelar, interpuesta por Francisco Verduga Arteaga, quien se identifica como hincha de Liga de Portoviejo. Según él, se estarían violando los derechos del club que apoya, debido a que este quedó fuera de la fase final del torneo.

Liga de Portoviejo finalizó la primera etapa en el tercer puesto, con 61 unidades. Sin embargo, se les restaron los tres puntos que ganaron en la última fecha –tras la victoria frente a Orense- por la alineación del inhabilitado Michael Jackson Quiñónez. Eso clasificó a Santa Rita a los ‘playoffs’.

El documento fue emitido por la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana, en Manabí. Allí se establece dejar sin efecto “de manera provisional”, el acta de sanciones emitida el 18 de noviembre, donde se notificó la pérdida de puntos de la ‘Capira’.

Hasta el momento, la LigaPro no ha emitido un comunicado sobre este particular. Sin embargo, el documento cuenta con el sello de recibido por el organismo; Valeria Núñez es la funcionaria que firma y sella el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)