Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Acampar es fácil, en casa o en la montaña

notitle

notitle

Acampar es divertido y se lo puede hacer hasta en el jardín de su casa. Resulta entretenido, especialmente tratándose de infantes para romper con la rutina del dormir en cama.

Si nunca se ha tenido práctica de ‘camping’, es buena idea realizarlo primeramente en el jardín de su casa, si dispone. Si no, en un parque aledaño. Pero para iniciarse con el manejo y utilización de carpas no debe descuidarse nunca de la seguridad, más si se acampa en lugares apartados.

“Como regla hay que realizar campamento con personas conocidas, amigos o familiares y en grupo”, aconseja Darío Montenegro, del grupo de excursión Vientos de Verano.

Para escoger el lugar, es necesario encontrar espacios secos, protegidos del viento, horizontales o levemente inclinados. Hay que evitar quebradas, suelos arenosos o polvorientos, zonas pantanosas, maleza excesiva, lechos secos de ríos, bosques y hondonadas.

En cuanto a la carpa o tienda, es ideal usar una amplia y cómoda, tomando en cuenta el número de acampantes.

Con estas recomendaciones básicas, usted podrá iniciar una aventura entretenida y disfrutar de la naturaleza, pero nunca deje basura.

Lugares para visitar

1. Si los excursionistas quieren un poquito de clima  frío y viento,  pueden hacerlo en Cruz Loma,   ayudándose del ascenso del  teleférico. Este lugar es recomendable para jóvenes que quieren altura.

2.  Si  se desea aprovechar a su vez de un paseo en tren, se puede acampar en el Área Recreacional  El Boliche, en Cotopaxi. Allí existen lugares destinados para carpas pagando un mínimo costo.

3. El Pasochoa es otra  alternativa. Posee  diversos microclimas.

 

 

Suplementos digitales