19 de noviembre de 2019 15:18

El abogado de Colón estuvo en la FEF, para tener información de la inscripción de Jorge Pinos en Ind. Del Valle

El paraguayo Marcelo Estigarribia, del Colon argentino, controla el balón durante la final de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, el 9 de noviembre de 2019. Foto: AFP

El paraguayo Marcelo Estigarribia, de Colon controla el balón durante la final de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, el 9 de noviembre de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Hilbert, abogado de Colón de Santa Fe, se reunió con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, la tarde de este 19 de noviembre. El jurista solicitó oficialmente la documentación de la inscripción de Jorge Pinos en Independiente del Valle.

El club argentino, que perdió la final de la Copa Sudamericana ante los de Sangolquí, por 3-1, denuncia supuestas irregularidades en la inscripción del golero. Quieren que se declare nulo el triunfo de los ecuatorianos.

“Fui muy bien atendido, el vicepresidente fue muy amable, pero más allá de eso Colón de Santa Fe irá hasta las últimas consecuencias en este tema”, dijo el abogado.

Según Hilbert, el cuadro gaucho llevará el reclamo nuevamente ante la Conmebol, luego de que la Unidad Disciplinaria de este organismo rechazara su pedido. Así mismo, llevarán su queja ante la FIFA.


“Vamos a apelar y luego a llevar el caso a la FIFA, para que tome las medidas necesarias contra la FEF, Independiente del Valle o Sur y Norte, alguien tiene que responder”, dijo. En febrero pasado, Pinos recibió una habilitación provisional que le permitió jugar en Sur y Norte, de la Segunda Categoría, que luego lo prestó al cuadro rayado.

Técnico Universitario reclama por los derechos deportivos del jugador, según ellos, tenían contrato por tres años. Los ambateños trabajan en conjunto con Colón, para apelar la participación de Pinos.

“Es una denuncia y reclamo, es un fraude deportivo. Por mucho menos de esto hay dirigentes de FIFA presos. Va más allá del resultado, queremos que se haga justicia, estos hechos ensucian el fútbol”, finalizó el jurista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (24)