20 de agosto de 2018 18:14

Ariel Nahuelpán solicitó suspender a Barcelona SC por deudas

Ariel Nahuelpan (26) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Juan Sebastián Verón (11) de Estudiantes de La Plata durante el partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Único de La Plata. AFP

Ariel Nahuelpan (26) del Barcelona Sporting Club pelea durante el partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Único de La Plata. AFP

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plazo que extendió la Ecuafútbol para que Barcelona SC le cancele USD 1,025 millones a Ariel Nahuelpán venció el pasado 16 de agosto, por lo que el abogado del deportista solicitó al organismo suspender al cuadro porteño.

El documento está firmado por el jurista Ramiro Salazar, quien cita el artículo 229 del reglamento del Comité Ejecutivo, en el que se establece la suspensión de los clubes si estos incumplieren con las deudas registradas en la FEF, en un plazo de 30 días.

El delantero argentino registró la deuda el pasado 16 de julio, hecho que molestó a los directivos del club. Sin embargo, este no recibió sanciones deportivas y hasta ahora forma parte del primer equipo y juega como estelar.

Carlos Alfaro Moreno respondió al pedido de suspensión, en una entrevista con la Radio Redonda. Según él, una suspensión al cuadro porteño sería improcedente, pues el tema está en manos de la FIFA y no de la FEF.

“El caso Nahuelpán fue derivado a la FIFA por parte de nuestros Abogados. Es real que existe un atraso (en el pago de la deuda), pero no es prudente que la FEF suspenda”, dijo el directivo canario.

Alfaro confirmó que pese al tema económico, Nahuelpán seguirá entrenándose con el primer equipo. Este año, el gaucho de 30, suma seis tantos en 21 partidos disputados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)