EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán
El sur global y la migración de Ecuador a México
Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…

EL 9 de Octubre goleó a Liga de Quito en el inicio de la segunda etapa del campeonato

Un festejo del Nueve de Octubre en la goleada ante Liga de Quito en el campeonato. Cortesía del 9 de Octubre

Fue un resultado sorpresivo. El 9 de Octubre goleó 4-1 a Liga de Quito en el estadio Modelo Alberto Spencer este domingo 25 de julio, por la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. El plantel guayaquileño fue superior y efectivo ante el equipo de Pablo Marini, que sufrió el duro traspié luego de ganar a Gremio en Brasil, por la Copa Sudamericana. Un doblete de José Fajardo y otro de Danny Cabezas dieron el triunfo al equipo local.

El 9 de Octubre salió a la cancha a imponer su juego. LDU llegó al puerto principal motivado por la gran presentación en Brasil y parecía que iniciaba la recuperación en el segundo semestre. Sin embargo, el ‘Super 9’ volvió a demostrar que las debilidades defensivas no se han desvanecido. Cada ataque que generó el plantel local fue peligroso sobre el arco de Adrián Gabbarini, de la ‘U’.

El primer gol del partido llegó en una acción colectiva bien trabajada por el equipo comandado por Juan Carlos León. Con Danny Cabezas de creativo, la acción inició con puro toque y un pase en profundidad. José Fajardo, el atacante panameño, tuvo un gran control de la pelota y cuerpeó bien con Jordy Alcívar. Entró al área y definió con precisión para poner el 1-0.

Liga de Quito defendió tan mal en esa jugada que no apareció ningún zaguero central a intentar marcar. Y en ofensiva fabricó poco. Juan Cruz Kaproff tuvo una oportunidad frente al arco, pero no pudo empujar la pelota al fondo del arco. Con esa ventaja, el Nueve se fue al descanso.

El segundo periodo terminó de desbaratarse LDU. En los primero 15 minutos recibió dos tantos que derrumbaron a los albos. Danny Cabezas, a los 53 minutos, y Fajardo, a los 57, pusieron los goles para un contundente 3-0. Hubo una tibia reacción, pero sin llegar a generar peligro. Fueron minutos más de desesperación y de frustración de los blancos.

A los 80 minutos, Cabezas volvió a poner otro tanto con una gran definición. A los 83, Cristian Cruz puso el descuento para limpiar en algo la imagen de Liga. El ‘Chavo’ Cruz pateó un tiro libre y puso la pelota en el ángulo para paliar en algo la pésima presentación.

En la próxima fecha, LDU recibirá a Olmedo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El 9 de Octubre tendrá que visitar al Mushuc Runa en el estadio de Echaleche.

Suplementos digitales