29 de September de 2010 00:00

37 triatletas de América se citan en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Motivar al deportista, descubrir su verdadero potencial, acumular conocimientos y formar técnicos son entre otros, los objetivos del Campamento Panamericano de Triatlón Júnior y Sub 23. Este se inicia hoy en Cuenca y se prolongará hasta el 7 del próximo mes.

En este encuentro teórico-práctico participarán 37 seleccionados. De ellos, 20 son triatletas de Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico que fueron convocados por la Confederación Panamericana de Triatlón (Pacto). Se tomó en cuenta su puesto en el escalafón y sus últimos resultados internacionales.

Por Ecuador están la pichinchana Diana Vizcarra y el azuayo Juan Andrade. La Federación Ecuatoriana de Triatlón también invitó a dos representantes de Azuay, El Oro, Galápagos, Guayas, Imbabura, Manabí, Morona Santiago y Pichincha.

Ayer, los primeros triatletas extranjeros en arribar a la residencia de la Federación Deportiva del Azuay fueron Alexander Robert (Aruba) y los puertorriqueños Fabián Román y Ana Jiménez. Ellos contaron que la meta es ganar experiencia internacional.

A las 09:40 de ayer, los primeros en ingresar al restaurante del ente federativo fueron los pichinchanos Ramiro Guerra, Diana Vizcarra y Valeria Piedra, de 19, 20 y 18 años, en su orden. Ellos desayunaron en compañía del técnico quiteño Segundo Noguera.

El español Andreu Alfonso, asesor oficial de la Pacto, reunió ayer a los triatletas para anticipar que las prácticas se iniciarán con puntualidad. La natación será en piscina olímpica El Batán; el atletismo, en la pista Jefferson Pérez y el ciclismo, en el velódromo de Totoracocha.

Alfonso, quien durante 12 años dirigió al equipo olímpico de triatlón de su país, dijo que su principal objetivo es la formación de los entrenadores. “Para nosotros la figura clave en toda estructura deportiva es el entrenador. Si no hay buenos técnicos es difícil que el deporte pueda evolucionar”.

Él tiene como alumnos a Javier Gómez, Iván Raña, Eneko Llanos y Virginia Berasategui, campeones mundiales de triatlón.

En la cita también estarán disertantes de Costa Rica, Brasil, Colombia y Ecuador. Además se inscribieron 19 entrenadores de seis países del área panamericana.

Según el técnico Ángel Matute, coordinador del Campamento, con la natación se inician hoy los entrenamientos, de 06:00 a 08:00. El atletismo será de 10:00 a 11:00 y el ciclismo por la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)