19 de octubre de 2020 00:00

32 clubes de 22 provincias clasificaron a los playoffs de la Segunda Categoría

El club Aampetra fue el vicecampeón de Pichincha y accedió a esta instancia. Foto Tomada de Twitter

El club Aampetra fue el vicecampeón de Pichincha y accedió a esta instancia. Foto Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Este lunes 19 de octubre del 2020, la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizará el sorteo de los partidos de los 'playoffs' de la Segunda Categoría. El evento se realizará de forma virtual durante la sesión del Comité Ejecutivo de este organismo.

En este 2020 participaron 111 equipos de 22 provincias. De ellos, se clasificaron 32 clubes que disputarán la segunda fase denominada 'playoffs'. Hay 22 campeones y los 10 segundos de las provincias con más clubes.

Esta fase del torneo iniciará el 24 de octubre y finalizará el 1 de noviembre y serán partidos de ida y vuelta. Está previsto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol defina también a sede de la final única. Esta será en cancha neutral.

 
Los clasificados son: Gloria, Baldor Bermeo Cabrera (Azuay), Azoguez y Cañar FC (Cañar), Atlético Saquisilí y La Unión (Cotopaxi), Atacames SC y Vargas Torres (Esmeraldas), Everest y Guayaquil Sport (Guayas), Leones del Norte e Imbabura SC (Imbabura), CS Venecia y FC Insutec (Los Ríos), La Paz y Ciudad de Pedernales (Manabí), Cumbayá FC y CD Aampetra (Pichincha), CS 3 de julio y Club Águilas (Santo Domingo), CD Unibolívar (Bolívar), Dunamis 04 (Carchi), Alianza de Guano (Chimborazo), Bonita Banan (El Oro), Libertad FC (Loja), Liga Deportiva Juvenil Macas (Morona Santiago), CD Coca (Orellana), Pastaza SC (Pastaza), Santa Elenea SC (Santa Elena), Caribe Juniors (Sucumbios), CS. Universitario (Tungurahua) y Primero de Mayo Yantzaza (Zamora Chinchipe).

Entre las principales novedades es la aparición de equipos tradicionales como el Everest, que incluso fue campeón nacional de la Serie A. En Pichincha, Deportivo Quito no pudo clasificar a esta instancia y es una de las bajas del torneo,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)