En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…

13 boxeadores ecuatorianos se preparan en México para torneo Preolímpico

La delegación ecuatoriana que viajó a México. Tomado de Comité Olímpico Ecuatoriano

La delegación ecuatoriana que viajó a México. Tomado de Comité Olímpico Ecuatoriano

La delegación ecuatoriana que viajó a México. Tomado de Comité Olímpico Ecuatoriano

Sin Carlos Góngora, campeón del peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la selección ecuatoriana de este deporte ha concentrado a trece de sus figuras en México para prepararse con miras al torneo Preolímpico continental que se llevará a cabo en Argentina del 10 al 16 de mayo.

La delegación femenina está conformada por Susan Aguas, Helen Sánchez, María José Palacios, María Belén Palacios y Erika Pachito, y la de hombres por Miguel Shiguango, Jean Carlos Caicedo, Miguel Ferrín, José Rodríguez, Jorge Mercado, Bryan Angulo, Julio Castillo e Ítalo Perea, informó la Secretaría del Deporte.

La gran ausencia es el campeón de la OMB Carlos Góngora, quien no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que en abril hará su primera defensa del título que conquistó el 18 de diciembre pasado.

"Hay un gran optimismo en todo el equipo", dijo el interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Raúl Zambrano, quien aseguró que la selección "buscará la mayor cantidad de cupos para las olimpiadas".

El equipo ecuatoriano permanecerá en México hasta el 2 de abril, tras lo cual tiene concertada otra concentración en Colombia hasta el día 28 del mismo mes. La concentración en el país vecino será el último viaje antes del clasificatorio de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.