La caminata por mes del orgullo Lgbtiq+ se postergó …
Estos son los cambios con el fin del estado de excepción
La policía impide la marcha del orgullo en Estambul
Precios, abastecimiento: ¿Cómo están los mercados de Quito?
Los hospitales de Cuenca en alerta por falta de oxígeno
Pérdidas económicas por manifestaciones en Ecuador a…
Universidades: Centros emiten comunicados sobre clas…
Seis muertos por desplome de palco de una plaza de t…

22 provincias ecuatorianas cuentan con oferta académica universitaria

Universidades data

Universidades data

Los ecuatorianos cuentan con oferta académica universitaria en 22 provincias del país. Pero hay una marcada concentración de carreras, desde nivel tecnológico hasta cuarto nivel, en Pichincha.

Universidades data

Las provincias amazónicas son las que menos registran oferta disponible, de acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hasta octubre del 2015.

En total hay 59 instituciones de educación superior con oferta en 15 áreas del conocimiento, de las cuales el 56% son públicas, el resto corresponden a autofinanciadas (18) y cofinanciadas (8).
Solo en Pichincha están a disposición 606 carreras. 17 universidades ofertan carreras de pregrado, 13 tienen opciones de posgrado (especialistas, maestrías, doctorados).

Guayas, Azuay, Manabí, Imbabura, Tungurahua son las siguientes provincias en donde más carreras están a disposición de los estudiantes.

Del total de instituciones, apenas el 8,5% están en categoría A (5), el resto se distribuye en categoría B (23); C (18) y, en la D (8).

Cabe recalcar que hasta octubre pasado, 5 no tienen ninguna categoría: Yachay, U. de las Artes, U. Nacional de Educación (Unae), U. Regional Amazónica Ikiam, U. de las FF.AA.

Si se analiza por el tipo de régimen, la mayoría son públicas (33), 8 son autofinanciadas, es decir, que tienen recursos autogestionados y del Estado. En este grupo no hay ninguna en categoría A, 6 están en la B.

El tercer grupo corresponden a 18 autofinanciadas, de estas solo la USFQ está en categoría A, seis en B, 10 están en C y 1 en D.

En este producto interactivo de EL COMERCIO DATA podrá encontrar en detalle la oferta por universidad, carrera, la ciudad en dónde se brinda la opción.