19 de septiembre de 2019 09:18

¿Cuánto deben pagar quienes presten servicio de alojamiento turístico en Ecuador?

valore
Descrición
Indignado 134
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
EL COMERCIO DATA (I)
data@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quienes presten el servicio de alojamiento turístico en Ecuador deberán pagar el uno por mil del costo del inmueble anualmente. Esta contribución, fijada en la Ley de Turismo, deberá cancelarse como parte del trámite para obtener el llamado Registro de Turismo.

Para obtener este documento, entre otros requisitos, hay que registrar el inmueble en el Ministerio de Turismo, esperar la visita de un inspector, que evaluará el sitio en un plazo máximo de 30 días, y pagar el uno por mil sobre el valor de los activos fijos.

Según el Ministerio de Turismo, la regularización a alojamientos turísticos busca evitar la competencia desleal, el pago de impuestos, precautelar la seguridad del turista y reducir la informalidad en este tipo de establecimientos de hospedaje en el Ecuad

Según el Ministerio de Turismo, la regularización a alojamientos turísticos busca evitar la competencia desleal, el pago de impuestos, precautelar la seguridad del turista y reducir la informalidad en este tipo de establecimientos de hospedaje en el Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO / Captura

Según la cartera de Turismo, esta regularización busca evitar la competencia desleal, el pago de impuestos, precautelar la seguridad del turista y reducir la informalidad en este tipo de establecimientos de hospedaje en el Ecuador.

EL COMERCIO DATA elaboró una calculadora que le permite saber a cuánto asciende este rubro, que se lo fija con base en el avalúo municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)