vivienda
  • Cercos vegetales para ambientar y separar espacios
    La idea de incorporar naturaleza a los espacios interiores y exteriores es cada vez más frecuente, ya que tener plantas ayuda a mejorar el ambiente, a tener aire más fresco y puro y a conseguir sitios con más color y vida. Por eso, los setos vivos se han convertido en una modalidad ideal para conseguir esos objetivos.
  • La versatilidad del policarbonato más allá de las cubiertas
    Sus propiedades de transparencia, maleabilidad y resistencia han hecho delpolicarbonato una materia prima para mamparas y mobiliario útil, tanto en el interior como exterior de viviendas y edificios.
  • La ducha cromada requiere de limpieza para conservar su brillo
    Las duchas cromadas requieren de un mantenimiento periódico para conservar su brillo. Con el paso del tiempo, debido a los minerales presentes en el agua, la ducha se puede opacar y manchar. Por ello, se requiere llevar a cabo una limpieza básica para mantener su brillo y evitar que los pupos u orificios por donde sale el agua, se taponen.
  • Colores vivos para refrescar las estancias
    Espacios más ‘vivos’ y con vitalidad se imponen con el uso de tonalidades fuertes y vibrantes. Amarillo, naranja, coral, azul y verde son algunos de los tonos que están en la lista de los preferidos en el diseño interior de hoy.
  • Una vivienda que sigue el ‘camino’ del sol
    Ubicada en la ciudad de Catamayo, conocida como la ‘del eterno Sol’, en Loja, la Casa Melania destaca por su arquitectura contemporánea y por el ladrillo de diferentes matices presente en toda la construcción. Esta obra es de la firma Castillo+Valdivieso Arquitectos.
  • Sistemas naturales permiten reutilizar el líquido en el riego
    Tratar las aguas residuales de las viviendas es posible a pequeña y mediana escala, sin necesidad de grandes equipos ni químicos que contaminan. Una nueva cultura del cuidado del agua toma fuerza gracias a sistemas de tratamiento ecológico que recrean a la naturaleza y permiten reusar el líquido vital, evitando que lleguen a contaminar los ríos y el mar.
  • Organizadores para lograr estancias impecables
    De madera, plástico libre de BPA, acrílico y más materiales llegan los organizadores a las diferentes estancias de la casa o departamento para mantener el orden. La mayoría de los productos son importados, pero se adaptan con facilidad a los requerimientos de los ecuatorianos.
  • Consejos para escoger la grifería ideal para el baño
    Escoger la grifería es un aspecto clave ya que de ella depende el estilo que tendrá el baño, su funcionalidad y limpieza. En el mercado hay una gran variedad que se ajusta a cada necesidad, desde grifos monomandos, con caño alto, pequeños, con dos manijas o incluso automáticas.
  • Aproveche sus botellas recicladas y haga sus propios vasos de cristal
    Botellas de cerveza, gaseosa, vino y más sirven como materia prima para fabricar vasos de uso diario y darle una segunda oportunidad a ese material que se descarta con frecuencia en todas las ciudades.
  • La madera natural es la favorita para hacer muebles
    La madera se posiciona en las viviendas modernas en todas sus formas y tonalidades. Sin embargo, las oscuras son las que más espacio tienen en el diseño de mobiliario, debido a que son las que más se producen en el Ecuador.
  • El estilo cuencano se plasmó en esta vivienda
    El cuencano Óscar Saldaña Durán se inspiró en la Casa de Chaguarchimbana, principal ícono arquitectónico de la calle de Las Herrerías, en la capital azuaya, para intervenir una casa antigua, ubicada enla zona de Misicata-Huizhil, en el sureste de Cuenca.
  • El vidrio templado, con más diseño para interiores
    Para fabricar paneles divisorios, cortinas de baño y revestimientos de mesones y paredes de cocina también es utilizado el vidrio templado. Este puede ser transparente, esmerilado -vidrio opacado- o con impresión digital, en espesores de 6, 8 y 10 milímetros.
  • Una vivienda generosa con su entorno
    Con un clima privilegiado y una gran vista, la Casa DA se ubica en una zona residencial del valle de Cumbayá. “Austera, correcta y ordenada” es como describe a esta vivienda el arquitecto Bernardo Bustamante, quien la diseñó. Con 250 m² de construcción fue diseñada para una familia de tres personas.
  • Un huerto urbano sano y duradero con estos 'tips'
    Tener al alcance de la mano plantas medicinales y aromáticas en casa es posible sin necesidad de contar con grandes espacios o un jardín. Cristina Fierro, especialista de la Escuela de Huertos Agroecológicos A lo Verde, brinda algunos consejos para que estos huertos crezcan de forma adecuada y se mantengan sanos.
  • Lámparas que parecen esculturas
    Llegan para aportar luz, pero también para convertirse en el centro de atención de la sala, comedor y dormitorios gracias a sus nuevos tamaños, materiales y diseños. Así de novedosas son ahora las lámparas que se comercializan en las diferentes tiendas de decoración.
  • Los asadores portátiles se acoplan al lugar
    Si bien las áreas BBQ ya están constituidas como una estancia más de la vivienda, hay opciones para lograr la experiencia en cualquier lugar al aire libre. Ya sean a gas, eléctricas o las tradicionales con carbón, los BBQ portátiles son una opción para disfrutar de la actividad del asado en un patio o terraza si no se dispone de la estancia como tal en la casa.
  • El área BBQ debe ser funcional y también acogedora
    El incorporar un espacio dedicado al esparcimiento, a la integración y al entretenimiento, acompañado de un pedacito de naturaleza, es ahora una prioridad en las viviendas de gama media y alta. Por eso el área de barbacoa, conocida por el anglicismo BBQ, dejó de ser un sitio que se improvisa el fin de semana.
  • Una casa pensada para habitar entre la naturaleza
    Grandes árboles de guaba, verdes arbustos y plantas nativas se asientan en todo el terreno. El reto fue mantener cada una de esas especies en su lugar y crear una vivienda que habite en proximidad con aquella vegetación existente.
  • Decoración inspirada en el Feng Shui
    El Feng Shui es una filosofía que gana terreno en la decoración. Lo central de optar por estos principios es que los espacios se creen y conformen según su función o propósito. Así se logrará efectos en la salud, estado de ánimo, lazos familiares y más.
  • Evite estafas durante la compra de un inmueble con estos consejos
    El sueño de la mayoría de las personas es tener una casa propia y en la actualidad existe mucha oferta inmobiliaria. En la palestra están reconocidas constructoras, pero también hay empresas o personas que ofrecen proyectos que al final no terminan de ejecutarse, o, en el peor de los casos, no existen.