vivienda
  • En Casa Taller prima la pureza del material
    Poner tablas, clavarlas, fundir el piso, levantar paredes, poner vidrios y luces, asentar inodoros y colocar tuberías son solo algunos de los trabajos que Pedro Calle e Isadora Espinosa realizaron con sus manos.
  • Una solución de vivienda a pequeña escala
    Con una frase es posible transmitir la esencia de este proyecto: “hay dos maneras de difundir luz: ser la lámpara que la emite y el espejo que la refleja”.
  • La luz natural convive en este refugio de playa
    En lo alto de una colina, muy cercana al mar, está la Casa Don Juan, ubicada en el cantón Jama, provincia de Manabí. El proyecto fue diseñado en el 2018 por el arquitecto Emilio López Herrera en un área de 110 metros cuadrados.
  • Vivienda con un diseño sostenible
    Las ilusiones fueron el punto de partida para el diseño de la Casa de las Tejas Voladoras. Esta vivienda, ubicada en Pifo, nace de una búsqueda de la esencia de la propietaria.
  • Dos casas independientes y conectadas
    Diseñar una casa para alguien es construir un retrato,el de uno o más seres humanos en su relación con otros y con su entorno.Este es el principal precepto de los creadores de la Casa Ortega, una ­vivienda de 507 metros cuadrados de construcción, ubicada en Sangolquí, en el valle de Los Chillos.
  • Una vivienda inteligente que se instala en seis meses
    Una casa sostenible e inteligente que está lista en la mitad del tiempo, en comparación con obras comunes, es la propuesta de SysHaus, una empresa brasileña, en sociedad con el arquitecto Arthur Casas. La vivienda se fabrica solamente con piezas de materiales reciclados como aluminio y MDF. Además, la casa no produce residuos ni desperdicios de agua.
  • La Casa Naranja Limón integra ahorro, diseño y eficiencia
    De las necesidades que demandan una respuesta inmediata surgen las mejores ideas. Así sucede en todos los procesos creativos, incluida la arquitectura, donde se conjugan eficiencia, conciencia y optimización.
  • Compre una vivienda y deje de arrendar
    Con esa frase el ingeniero Pablo Izquierdo, de IZYFCO Constructora Inmobiliaria, motiva a las personas que lo visitan para conocer detalles de sus proyectos.
  • La casa es el bien inmueble más deseado por las familias
    Casas. Esa es la primera opción de las personas que quieren independizarse e invertir en un bien inmueble. Los datos de preferencia fueron proporcionados por la Feria de la Vivienda Mi Clase Clave 2018, que arrancó el 10 de noviembre y terminará mañana.
  • 500 proyectos inmobiliarios serán parte de la Feria de Vivienda Mi Casa Clave 2018
    Desde mañana, 9 de noviembre, hasta el 18 de noviembre, el Centro de Exposiciones Quito, norte de la ciudad, será la sede de la Feria de Vivienda Mi Casa Clave 2018, reconocida como la vitrina más importante del sector de la construcción, gracias al número de proyectos participantes.
  • Una casa que vio la calidez en lo moderno
    Usar adecuadamente los espacios es uno de los retos al momento de diseñar una vivienda. Precisamente por ese reto, el arquitecto Isidro Pino aprovechó para implementar una arquitectura moderna con riqueza espacial.
  • Una vivienda que permite actividades de reciclaje
    El proyecto nace de la necesidad de mejorar el hábitat de una familia que se dedicaba al reciclaje, en condiciones de insalubridad y sin el espacio adecuado para realizar las operaciones que conlleva el proceso.
  • Feria de la Vivienda del Biess arrancó hoy en Quito
    Más de 200 proyectos inmobiliarios se presentarán desde hoy, miércoles 10, hasta el domingo 14 de octubre en la Feria de la Vivienda Biess 2018, que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito.
  • Una vivienda que se entrega a la naturaleza
    Son las 15:00 y el cielo sigue despejado. Se escucha el sonido de un río y el canto de un pequeño pájaro dueño de un rojo terciopelo único. Está parado sobre la rama de un algarrobo.
  • Una vivienda flexible que rompió las ‘reglas’
    La flexibilidad para que la casa se modifique en el tiempo y se adapte a las condiciones de vida de la familia es el punto de partida de la arquitectura que Carolina Salazar quiso implementar en su vivienda.
  • Plásticos que se transforman en viviendas útiles
    A través de campañas de concienciación y educación, la fundación Llena una botella de amor -presente en Colombia, Argentina y, desde hace un mes, en Ecuador- quiere mostrarle a la gente que el residuo plástico que se genera en los hogares puede transformarse en material de construcción, como la madera plástica.
  • Las chimeneas ecológicas se adaptan a los espacios
    Pueden ir empotradas sobre una base de madera, de metal o de cemento. Las chimeneas ecológicas son tan versátiles que incluso pueden colocarse sobre una repisa para precautelar la integridad de los más pequeños de la casa.
  • Un dispositivo electrónico para combatir la humedad se desarrolla en Ecuador
    La empresa Tarpuq fabrica, con tecnología italiana, un dispositivo para eliminar la humedad de las construcciones. Lo hace junto a NovaTécnica, empresa especializada en mejoras de los métodos constructivos.
  • 20 familias, con nueva vivienda en Tonsupa
    Durante dos años vivieron en las ya conocidas carpas chinas, que se instalaron como medida de emergencia, luego del terremoto que afectó a la Costa ecuatoriana el 16 de abril del 2016.
  • Una casa que minimiza el uso de los recursos
    Un nuevo ejemplo de ecovivienda fue presentado a inicios de este mes en Nueva York, en el marco del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.