Gerente de la Epmaps se presentará ante el Concejo M…
Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …

Una vivienda inteligente que se instala en seis meses

En la casa se pueden incorporar adicionales como una cubierta vegetal o jardines.

En la casa se pueden incorporar adicionales como una cubierta vegetal o jardines.

En la fabricación de las paredes se usan materiales reciclados como MDF. Fotos: tomadas de Plataforma Arquitectura.

Una casa sostenible e inteligente que está lista en la mitad del tiempo, en comparación con obras comunes, es la propuesta de SysHaus, una empresa brasileña, en sociedad con el arquitecto Arthur Casas. La vivienda se fabrica solamente con piezas de materiales reciclados como aluminio y MDF. Además, la casa no produce residuos ni desperdicios de agua.

SysHaus afirma en su página digital que el material de construcción de la residencia es prefabricado para garantizar que el tiempo de montaje del inmueble sea menor que el de las construcciones estándares brasileñas. Son seis meses en total: tres meses de fabricación y otros tres de montaje.

La vivienda de SysHaus está equipada con placas solares para producir parte de toda la energía que utiliza. También tiene un sistema de captación y reutilización del agua de lluvia y un biodigestor que transforma la basura orgánica en gas para abastecer la cocina y la chimenea del inmueble, y como abono para uso en el jardín o huerta. Sin embargo, se pueden realizar ajustes dependiendo de las necesidades y gustos del propietario.

En la casa se pueden incorporar adicionales como una cubierta vegetal o jardines.

Entre las adaptaciones adicionales están aire acondicionado o piso con calefacción e instalaciones de funciones inteligentes, como iluminación controlada a distancia e incluso la instalación de asistentes virtuales inteligentes. Aquello le permite al propietario programar determinadas funciones y reducir costos.

También hay la opción de cobertura verde, que contribuye naturalmente al confort térmico y acústico, “dando el máximo respeto a la naturaleza en todos los procesos de construcción”. Además de las coberturas se pueden colocar jardineras verticales.

Dependiendo de las adecuaciones que se realicen en la residencia, el valor del metro cuadrado puede variar entre los USD 1 560 y 3 115.

Las casas SysHaus cuentan con otra particularidad: una vez que las piezas se crean, todas con finalidades y funciones propias, pueden ser desmontadas y reubicadas sin problemas a la estructura. También se desmontan con facilidad, según los promotores del proyecto.

La vivienda de SysHaus está equipada con placas solares para producir energía.

El primer modelo de SysHaus fue desarrollado por el arquitecto Arthur Casas, el mismo que acordó entregar otros cinco modelos del proyecto hasta el 2019.

“Según Beto Cabariti, ingeniero y presidente de la puesta en marcha, están trabajando para firmar una alianza con otros arquitectos de ese país para desarrollar más modelos en el proyecto de vivienda inteligente y sostenible”, cita Plataforma Arquitectura, también en su página digital.