vidrio
  • Material versátil para obras modernas
    El vidrio dejó de estar solo en ventanas y pasó a integrar la lista de materiales de construcción. Ahora se usa en fachadas, para armar puentes, piscinas y hasta escaleras.
  • El vidrio templado, con más diseño para interiores
    Para fabricar paneles divisorios, cortinas de baño y revestimientos de mesones y paredes de cocina también es utilizado el vidrio templado. Este puede ser transparente, esmerilado -vidrio opacado- o con impresión digital, en espesores de 6, 8 y 10 milímetros.
  • El vidrio es ideal para lograr ambientes más claros y amplios
    Las paredes de hormigón, ladrillo o gypsum ahora pueden ser transparentes. Y es que gracias a la variedad de tipos de vidrio hoy es posible crear ambientes más modernos y vanguardistas sustituyendo los muros sólidos por este material.
  • El vidrio corona a edificaciones históricas
    E l vidrio se convierte en un recurso que agrega modernidad sin dejar de lado la belleza histórica de estas obras, logrando así un contraste entre lo existente y lo nuevo.
  • Ventanas que se abren según las necesidades
    Para vincular el interior con el exterior, para lograr espacios más iluminados y más elegantes, para separar ambientes y mucho más se utiliza el vidrio en las diferentes construcciones.
  • Cabinas de ­baño que se personalizan
    Cabinas de baño más estéticas y funcionales marcan ahora la tendencia en el mundo del diseño interior.
  • Muebles como nuevos por más tiempo
    El tiempo pasa y el mobiliario refleja daños o desperfectos como la falta de brillo, textiles desteñidos o manchados. Conscientes de aquello especialistas han desarrollado tucos para lograr que los muebles luzcan como nuevos por más tiempo. La clave, apuntan, es cumplir periódicamente con el paso a paso.
  • El minimalismo es protagonista en esta vivienda
    Buscando más espacio para su familia llegó el ingeniero Willman Altamirano Córdova al sector del Quito Tenis.
  • Una casa construida con materiales naturales que privilegia el espacio verde
    Está en la ciudad, pero dentro y fuera de la vivienda del arquitecto Pablo Cornejo se percibe el olor del campo. Ese aroma proviene de las plantas y árboles que crecen alrededor de la vivienda edificada en un área de 400 metros cuadrados. Hay árboles que superan los 8 metros de altura y sobre los cuales reposan decenas de pájaros para deleitar la mirada y oídos de Cornejo, de su esposa e hijos.
  • Una estación de vidrio y metal en el norte francés
    Las terminales de pasajeros ya sea de buses, metros o trenes son espacios de afluencia masiva de personas. Incluso, en muchas ocasiones, son motores o polos de desarrollo urbano y comercial.
  • Plástico y vidrio se integran a la decoración
    Para el diseño interior y la arquitectura este es un momento de actuar con mecanismos conscientes. Para eso, los materiales son una de las herramientas más importantes. Los profesionales de estas ramas apuestan por el vidrio y el plástico, tanto para efectos de acabados como para decoración y mobiliario.
  • El metal y el vidrio son los preferidos para las mesas de centro
    La sala es la zona social más concurrida del hogar. Allí no solo se reúne la familia, sino también los invitados. En este sitio, por lo general, todos se reúnen en torno a un punto central, ya que los muebles están dispuestos para que así sea. En ese lugar, hacia donde todos ven está la mesa de centro.
  • Los 91 años de un artífice del vitral y el mural
    Sí, pinta todavía. A pesar de sus 91 años y del temblor de sus manos propio del párkinson, Eloy Narea Suárez aún toma los pinceles y se dedica a realizar grisallas en los rostros de santos, vírgenes y otras figuras que nacen de su ingenio.
  • Los nuevos materiales se imponen
    Construir un edificio ha implicado el uso de materiales idóneos que permitan cerrar los ambientes volviéndolos seguros y funcionales y, al mismo tiempo, abrirlos a la vista, al paisaje y a la luz.
  • El diésel es mejor aliado de un corte perfecto en un vidrio
    Los guantes, el casco y las botas con punta de acero son tres implementos indispensables para quienes manipulan, cortan, movilizan e instalan vidrios.
  • El vidrio templado adquirió una nueva categoría ornamental
    Hasta hace poco, la gente se rehusaba a utilizar muebles, aparadores o cualquier tipo de objeto decorativo hecho con vidrio. La idea les resultaba un tanto peligrosa o hasta complicada de plasmar. Pero ahora, con los vidrios templados este peligro se minimizó.
  • Un vidrio hecho para pisar fuerte
    El vidrio es un elemento que nunca ha dejado de utilizarse en los hogares y oficinas del país.
  • El vidrio se hace arte en La Floresta
    Sin el pulcro mandil habano que utiliza habitualmente, Jorge Sandoval Terán podría pasar perfectamente por un tecnócrata de alta escuela... o un funcionario de cualquier ministerio.
  • Del vidrio... al grafeno
    Así ha sido desde siempre. Construir un edificio ha implicado un doble compromiso: cerrar los ambientes volviéndolos seguros y funcionales y, al mismo tiempo, abrirlos a la vista, al paisaje y a la luz.
  • El orense que saca brillo al vidrio
    Al ingresar al sencillo taller de Víctor Torres, nadie se imagina que este artesano ha trabajado con importantes empresas del país. Su experiencia es amplia.