Este material resiste cinco veces más que un vidrio normal. También sirve para decorar. Fotos: Cortesía Seteco

Este material resiste cinco veces más que un vidrio normal. También sirve para decorar. Fotos: Cortesía Seteco

Sábado 15 de febrero 2020

El vidrio templado, con más diseño para interiores

Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Para fabricar paneles divisorios, cortinas de baño y revestimientos de mesones y paredes de cocina también es utilizado el vidrio templado. Este puede ser transparente, esmerilado -vidrio opacado- o con impresión digital, en espesores de 6, 8 y 10 milímetros.

Cuando las personas se inclinan por esta última opción, pueden recurrir a un gran catálogo de imágenes en alta resolución, pero también al banco de fotografías personales.

Anahí Llerena, de Seteco, explica que el uso del vidrio templado con impresión digital está en boga, porque permite decorar las diferentes estancias de la vivienda según el gusto y necesidades de los habitantes. Además, permite el paso de la luz natural y es seguro, sobre todo para los niños.

Sobre el vidrio templado se pueden imprimir  imágenes diversas.

Sobre el vidrio templado se pueden imprimir imágenes diversas.

Con esta alternativa se revisten, por ejemplo, las paredes del área del fogón, en la cocina, para facilitar la limpieza y evitar manchas de grasa. También se coloca vidrio templado sobre los mesones del cuarto de baño para reducir la acumulación de moho.

Con la impresión de fotografías familiares, en cambio, se pueden lograr composiciones únicas para destacar una pared de la sala, del cuarto de estudio o de los pasillos.

Este vidrio puede ser utilizado para dividir espacios internos. También sirve para fabricar mamparas para el cuarto de baño

Este vidrio puede ser utilizado para dividir espacios internos. También sirve para fabricar mamparas para el cuarto de baño

El vidrio templado con impresión digital también se usa para fabricar paneles divisorios y cortinas de baño con sistemas corredizos, batientes o fijas. El ambiente se torna más cálido con las imágenes.

La ventaja de este tipo de vidrio es que brinda total seguridad, ya que su resistencia es hasta cinco veces superior a la de un vidrio normal. Este último se suele utilizar en pequeñas ventanas, en espacios internos de la vivienda.

Otro plus del vidrio templado es que resiste la comprensión, torsión y flexión. Por ello se recomienda también para puertas, estanterías, vitrinas y más. “Para interiores es posible agregar diseños con técnicas como los grabados al ácido, serigrafía, pintura vitrificante de varios colores e incluso impresión digital con tinta indeleble”, dice Teresa Chicaiza, docente de la carrera de Diseño de Interiores de la UDLA.