A la variedad de diseños se suma una amplia lista de materiales como la cerámica, gres, porcelana, acrílico, entre otros. Foto: Cortesía Uribes Home

A la variedad de diseños se suma una amplia lista de materiales como la cerámica, gres, porcelana, acrílico, entre otros. Foto: Cortesía Uribes Home

Miércoles 26 de febrero 2020

La vajilla aporta estética a los ambientes

Redacción Construir (I)

Al aire libre o dentro de la casa se puede sorprender a los invitados con una vajilla cargada de color o con alguna temática de moda. Ahora hay vajillas con diseños inspirados en la naturaleza o con figuras geométricas, pero también con imágenes de superhéroes para los más pequeños de la casa.

A esas vajillas las encuentra en las diferentes tiendas especializadas del país, donde incluso brindan asesoría para lograr mesas atractivas. Aquello se logra combinando la vajilla con el mantel e individuales, e incluso con complementos como un porta servillas, por ejemplo.

Ahora hay vajillas con diseños inspirados en la naturaleza o con figuras geométricas, pero también con imágenes de superhéroes para los más pequeños de la casa.

A la variedad de diseños se suma una amplia lista de materiales como la cerámica, gres, porcelana, acrílico, entre otros. La clave según, Vanessa Vega, de Niu Hom, es seleccionar una que esté libre de BPA; ese compuesto por lo general está en el plástico.

En caso de que tenga que inclinarse por una sola vajilla, Vega sugiere una de porcelana blanca. Ese material es elegante y versátil, ya que puede utilizarlo en durante una cena formal, en un día de camping o en el día a día. Lo mejor de todo es que ese color neutro combina con cualquier otro tono. Sobre la forma, recomienda una vajilla redonda.