universidad-central
  • Proyectos para Manabí se presentarán mañana en la UCE
    Los estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), de la Universidad Central del Ecuador (UCE), desarrollaron más de 60 anteproyectos para presentarlos al Gobierno Autónomo Descentralizado de Bahía de Caráquez, para las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
  • Vida renovada para el Alma Máter
    El nuevo Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador se ubica dentro del campus universitario, frente a la Facultad de Ciencias Agrícolas. Está levantado sobre una plataforma de terreno de 2 750 m², y cada planta tiene una ocupación de 1 800 m².
  • El Teatro Universitario vuelve a escala digital
    Toda ciudad tiene sus símbolos, sus referentes; sus íconos. Aquellos elementos -reales o imaginarios- que, con solo nombrarlos, proyectan una imagen real y efectiva de esa ciudad.
  • La Central recupera un símbolo
    La intervención, liderada por el Arq. Jesús Loor, tuvo dos fases. En la primera se afrontaron los trabajos de albañilería y estructuras; en la segunda, se pusieron a punto las innovaciones en el escenario, la tramoya y los sistemas de iluminación y seguridad.