El estilo japandi, los tonos azules y morados, y los materiales naturales serán tendencia en el 2020

El diseño industrial también será una tendencia en la decoración durante el año 2020. Fotos de referencia tomadas de Archiproducts y Maison Du Monde.

Con la llegada de diciembre también se generan las nuevas tendencias que marcarán el diseño de interiores y decoración del 2020, un año en el que se mantendrán algunos estilos y tomará fuerza lo natural tanto en colores, materiales y mobiliario.
En cuanto a estilos, la arquitecta de interiores Carolina Cornejo Laverde, de Estudio Noa, indica que el japandi se consolidará. Este es una mezcla del estilo nórdico y japonés que se caracteriza por colores claros, diseños modernos y minimalistas que se conjugan con la calidez y estética del país oriental. La idea de menos es más seguirá vigente.
El industrial, el art deco y lo vintage también se mantendrán. El ladrillo visto, el acero negro con madera, además de piezas hechas a mano, pinturas o muebles restaurados seguirán vigentes.
Otro de los estilos que ganará lugar es el rústico moderno. Este consiste en incorporar artículos hechos a mano, con materiales naturales como arcilla, madera, vidrio o fibras naturales, explica la especialista. Lámparas, muebles y decorativos tendrán estos elementos. Aquí relucen las vigas y columnas de madera y elementos como la piedra.
Los colores mostaza y verde musgo se añaden a la lista de los tonos del 2020, además de los azules, morados, corales y los clásicos neutros. Se continuará con la base de tonos blancos con pequeños toques de color.
La madera, como todos los años, seguirá de moda y será un elemento muy utilizado, sin embargo, en este 2020 predominarán los colores oscuros como el acabado wengue, según Cornejo. En el mobiliario, por ejemplo, estará presente este tipo de madera combinada con metal, ya sea en color plata o dorado.
El papel tapiz con nuevas formas, ligado a lo botánico y natural serán tendencia. Al igual que revestimientos con textura para lograr paredes mucho más estéticas.
El 2020 será un año en el que la naturaleza será la inspiración. Incorporar jardines, huertos o plantas a las estancias será una de las formas de lograr una vivienda mucho más natural y fresca.