tendencia
  • La decoración se inspira en la naturaleza a través de materiales y diseños
    Materiales naturales, que otorguen paz y armonía, lideran la lista de tendencias preferidas por interioristas. No se trata de crear ambientes similares a bosques o selvas. Consiste en llevar elementos de esos espacios al interior de la vivienda. En la lista está la madera con sus ‘imperfecciones’, los tejidos o los diseños de plantas y animales.
  • Los acabados sintéticos con texturas son la tendencia
    El 2018 llega con nuevas tendencias para el diseño arquitectónico y la decoración. Los acabados que tendrán predilección este año se consiguen a partir de materiales artificiales, que imiten a naturales; diseños no convencionales como los fractales y materiales en su estado natural, sin acabados estetizados.
  • Los revestimientos naturales ganan metros cuadrados
    Los revestimientos ponen el toque personal y de decoración a las paredes de hogares y oficinas. La tendencia actual dio un salto cualitativo: de las texturas impresas (como el papel tapiz) se pasó a las reales, confirmando así una inclinación por lo natural.
  • Casas prácticas y estéticas hechas con contenedores
    La estética simple, el reciclaje de materiales y los estilos alternativos se vuelven, cada vez más, tendencia en opciones para la arquitectura.
  • Sauna en casa, el gran remedio para el estrés
    Sauna es una palabra finlandesa y su significado más ajustado en español podría ser el de “baño de vapor seco”.
  • El bloque se revaloriza por su estética y funcionalidad
    Materiales que en tiempos pasados se cubrían, hoy muestran todo su potencial constructivo y estético. Uno de ellos es el bloque, una opción no solo para la arquitectura alternativa, sino también para la tradicional.
  • Funcionalidad, característica del departamento actual
    Especialmente en la ciudad, la tendencia de vivienda actual son los departamentos. Se prefieren por economía y movilización, entre otros. El concepto de un departamento es diferente al de una casa, pero esa no es una razón para que sea menos funcional y acogedor. Aprovecharlo al máximo es la clave.
  • La organización va de la mano con el estilo decorativo
    Los baúles son la referencia para nuevos diseños de elementos almacenadores y organizadores que, al mismo tiempo dan su toque decorativo a cualquier estancia de la casa en la que se usen.
  • Decorar con reciclados no resta estilo a un ambiente
    La decoración alternativa es una tendencia que se aplica en la actualidad. Una de las formas de esta corriente es la adecuación de ambientes con materiales reciclados como los palets, llantas, tarros, baúles, bloques, entre otros.
  • Los edificios de lujo que sustituyen a los barrios
    Aunque no es lo más justo ni lo ideal, es absolutamente cierto: las ciudades actuales crecen en dos direcciones: hacia arriba o hacia las periferias.
  • Menta, salvia y frutillas con solo pasar por la escalera
    El Caiza Forum de Madrid fue uno de los pioneros y descubrió al mundo una nueva tendencia arquitectónica: las paredes o muros vegetales.
  • El jardín vertical armoniza vegetación y arquitectura
    Palmas, arbustos, helechos, troncos añosos, flores de loto, orquídeas y bromelias. Un estanque y una fuente donde borbotea el agua. Uno de los muros de la sala de arribo nacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo simula la vegetación de un bosque húmedo en un ambiente cerrado del norte de Guayaquil.
  • En la sala dos colores bastan para dar vitalidad al ambiente
    La tendencia decorativa actual indica que menos es más. Pero esto no significa que un ambiente deba lucir muerto por la falta de color o de elementos complementarios. La sala se compone de sofás, mesa de centro, sillas auxiliares y accesorios, pero entre todos estos hay que lograr armonía y vitalidad.
  • En la cocina de hoy los mesones lucen despejados
    El buen aspecto de la cocina depende mucho de la organización que se mantenga dentro de ella. Considerando que en esta zona se manipulan y preparan alimentos, se hace necesaria una rutina de limpieza y un correcto almacenamiento de utensilios y productos.
  • La figura femenina es aliada de ideas decorativas de vanguardia
    Las tendecias decorativas privilegian ideas originales en los diferentes componentes de cada ambiente interior. En estas composiciones, los accesorios juegan un papel fundamental, ya que son los encargados de dar personalidad a una zona o identificar a quienes habitan el sitio.
  • Los vitrales y vidrios arenados son una tendencia en Ibarra
    Los retazos de vidrios turquesa y azul se juntan y dan forma a una figura de mariposa. Las piezas las ensamblan, a manera de un rompecabezas, como parte de un vitral de gran formato.
  • Lo natural sigue estando de moda
    Cambiar la decoración del hogar o del sitio de trabajo no tiene que significar la sustitución de muebles viejos por nuevos. Las tendencias actuales dinamizan el embellecimiento de los ambientes convencionales, monótonos y lineales con la incorporación de elementos de estilos antagónicos.