tecnologia
  • Diseño e impresión 3D para obras innovadoras
    La arquitectura y la construcción, así como otras ramas, han encontrado muchos beneficios en la impresión 3D. Con programas modernos, impresoras, escáner y más equipos se logran reducir los tiempos de construcción y optimizar materiales para obtener un proyecto innovador.
  • Materiales que perfeccionan la construcción
    Para reducir los tiempos de producción, optimizar recursos y generar proyectos más sustentables, la tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para cumplir esos objetivos.
  • Grifería junta estética, tecnología y funcionalidad
    Griferías cromadas y con diseños en los que predominan las líneas rectas son las favoritas para complementar los cuartos de baño de las viviendas actuales, a pesar de la llegada de modelos con formas orgánicas, muchos elaborados con materiales como el vidrio. Los más modernos incluyen también luz LED, cuya cromática -rojo, azul, verde- se activa dependiendo de la temperatura del agua.
  • Las persianas se limpian con productos económicos
    Las cortinas actuales están hechas de materiales mucho más fáciles de mantener. Un ejemplo son las telas tipo screen, que son una combinación de fibras de vidrio y recubrimiento de PVC. Estas son ideales para espacios como la cocina ya que se pueden lavar, en caso de que se manchen o ensucien de grasa.
  • La protección de las residencias se apoya en la tecnología
    Hablar de seguridad no solo implica evitar un robo sino cualquier tipo de siniestro natural, accidente personal y sobre todo el control total de la casa. La tecnología es una base para las soluciones de seguridad que permiten cumplir esos objetivos.
  • Inodoros eficientes con tecnología Rimless Pure
    Una nueva tecnología para inodoros más eficientes presentó Briggs. Se trata de la tecnología Rimless Pure, que permite lograr una limpieza completa de los inodoros y garantiza la máxima higiene en el cuarto de baño.
  • Una vivienda inteligente brinda ahorro, confort y seguridad
    Al ritmo que avanza la tecnología, pronto desarrollarán una refrigeradora que envíe una alerta al supermercado solicitando un nuevo suministro de leche para reemplazar los litros consumidos.
  • La tecnología es la mejor aliada de la seguridad en la vivienda
    La seguridad de la familia es uno de los aspectos fundamentales al momento de equipar la casa. En la actualidad, hay tres alternativas de protección que se pueden implementar y funcionan a partir de dispositivos inteligentes y sistemas digitales.
  • Un panel de enfriamiento de cero energía se investiga en la UTE
    Un panel de enfriamiento sin consumo de energía externa es la propuesta que se investiga en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), a cargo de tres investigadores internacionales.
  • Materiales que optimizan el hábitat actual
    Desde los acabados está planteada la estética y el estilo del diseño. En esto, los materiales son la clave. Hay alternativas que resultan de la mezcla de elementos naturales o artificiales. La piedra reconstituida es una de las opciones que crece diariamente.
  • Así es la novedosa casa modular que se construye en apenas 10 minutos
    Son plegables, se arman en apenas 10 minutos y se pueden trasladar con facilidad. Así son las casas que fabrica la compañía británica Ten Fold Engineering. Una solución innovadora para los problemas de vivienda y las mudanzas.
  • Un edificio 4G para optimizar la telefonía actual
    Muchas compañías organizan sus edificios u oficinas de maneras similares: cada colaborador tiene un puesto fijo en el que trabaja todos los días. Su puesto jerárquico dicta si tiene un espacio en una mesa, un cubículo o una oficina grande o pequeña. Asimismo, se comunican entre sí con teléfonos del departamento llamando a la extensión de la persona con la que desea hablar.
  • La tecnología abre y cierra las cortinas
    Entrada de luz natural, protección de rayos UV, confort térmico, contacto visual con el exterior, automatización e integración de sistemas inteligentes caracterizan a las cortinas contemporáneas.
  • La ducha se sofistica para dar más relax
    En la composición del ambiente del baño, la ducha cumple un papel fundamental. De este elemento no hay que hablar de forma aislada. El acto de bañarse lleva consigo todo un sistema de funcionalidades que se conjugan para una verdadera experiencia.
  • El edificio de una universidad de Perú gana el premio RIBA de arquitectura
    El edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Lima (Perú), diseñado por una firma de arquitectos irlandesa, ha ganado el prestigioso premio internacional de arquitectura RIBA.
  • Un sistema para construcciones sismorresistentes
    El sistema drywall o tablero de yeso es una tendencia constructiva. Se trata de un material flexible que se implementa en las estructuras sismorresistentes de forma sencilla.
  • Arquitectura y tecnología sí juegan
    Es un hecho sin discusión: la arquitectura es un elemento esencial de los máximos eventos deportivos mundiales. Las Olimpiadas de Pekín y Londres y el Mundial de Alemania son tres ejemplos.
  • El control total de la vivienda con solo un clic
    El controlar las funciones de su casa desde un celular o una tableta ahora es posible. Y se pueden realizar desde lugares distantes, como su oficina.
  • El blanco ya no es el color 'oficial' de la arquitectura
    Aunque el blanco sigue siendo un color fundamental en la arquitectura contemporánea, un estudio de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) demuestra que los colores y sus tonalidades juegan un papel importante en la nueva arquitectura.
  • Chimeneas, las responsables del calor de hogar
    Sí. Son esos túneles forrados de ladrillo por donde baja San Nicolás en la Nochebuena, para dejar los regalos para los niños que se han portado bien en ese año: son las chimeneas.