residencias
  • La intervención dio un nuevo sentido a esta vivienda
    Acercar la forma en la que quieren que sus hijos crezcan al espacio habitable es la intención del arquitecto Pascual Gangotena y su pareja. Esto implica vivir con lo necesario. Bajo esa filosofía realizó una intervención en su vivienda.
  • Una casa que reinterpreta los espacios
    Replantearse la función de las cosas ha sido para el arquitecto Daniel Moreno Flores la forma de crear su espacio para vivir. Lo ha hecho a partir de propuestas jóvenes, que interfieren en el sentido común y proveen una relación armónica con su entorno.
  • Amplitud y fluidez definen a esta casa
    En medio de un concepto simple, de corte minimalista y con toques contemporáneos, la arquitecta interior Alicia Pérez encontró el camino para adecuar su vivienda con elementos que refieran a la naturaleza, que conecten con ella o que se sientan como tal.
  • Un toque de lujo en una vivienda contemporánea
    A Francisco Pérez siempre le han gustado las casas grandes, imponentes, con presencia.
  • Este espacio enseña a vivir con lo esencial
    Entender cómo vivir con lo básico y necesario a través de la arquitectura es la propuesta de María Luisa Borja, luego de un año de viaje en el que la vida se guardó en nada más que en una mochila.
  • Una vivienda inspirada en el estilo español
    El estilo español de los paraderos turísticos que Paulina Moncayo apreció durante sus viajes por Europa la inspiró para diseñar el lugar en el que vivió con su familia por 10 años.
  • Un espacio de 40 años luce contemporáneo
    Darle nuevo aspecto a un espacio con 40 años de antigüedad fue el gran reto del arquitecto Fernando Ron. El centro de operaciones fue un penthouse de las Torres de Almagro, obra de Diego Ponce Bueno, uno de los íconos de la arquitectura quiteña y ecuatoriana, fallecido en el 2013.
  • El dinamismo caracteriza a esta vivienda
    Un recorrido de cinco kilómetros y un tiempo de 15 minutos para desplazarse entre la casa y sus sitios de trabajo forman parte del diario vivir de Francisco Almeida.
  • Una casa que vio la calidez en lo moderno
    Usar adecuadamente los espacios es uno de los retos al momento de diseñar una vivienda. Precisamente por ese reto, el arquitecto Isidro Pino aprovechó para implementar una arquitectura moderna con riqueza espacial.
  • Lujo y detalles atrevidos dan estilo a esta casa
    La fusión de ideas y creatividad dio como resultado una casa amplia, iluminada, con una vista privilegiada y atractiva en su decoración. Recuerdos de distintos lugares del mundo se destacan en cada rincón y hablan de una familia viajera.
  • Una familia que se inspira en su identidad
    Llegar a casa y sentir en cada rincón de dónde venimos es posible para la familia de la arquitecta Mónica Sánchez. Esta interiorista plasmó en cada espacio de su vivienda un toque de las culturas ecuatorianas.
  • Una muestra de diseño joven y en movimiento
    Un arquitecto concibe su profesión en todos los ámbitos de su vida desde temprana edad. Y su espacio habitable es una oportunidad para plasmar sus intereses.
  • La arquitectura sencilla convive en esta vivienda
    En el 2007, el conjunto de cuatro casas que Roberto de la Torre hizo en alianza con su colega Patricio Endara recibió el Premio Ornato Ciudad de Quito. La mención destacó varios aciertos en la arquitectura del sitio, que luego de 10 años conserva sus méritos.
  • Modernidad y campo en una sola vivienda
    El movimiento del agua del río Chiche y el canto de los colibríes se escuchan en medio de un ambiente de tranquilidad. Hay árboles alrededor y amplios espacios verdes.
  • Una vivienda/laboratorio que se nutre de ‘riesgos’
    Una vivienda con una arquitectura irreverente, tanto en cuestión de materiales como de diseño y decoración, se impone en un lugar céntrico de la ciudad. Fue creada por la arquitecta Gabriela Álvarez.
  • Esta vivienda privilegia la luz y la naturaleza
    En Santa Rosa de Nayón todavía se respira el olor inconfundible de la vegetación. Hay árboles y un río. Rodeada de esos recursos naturales, precisamente, está la casa del arquitecto Marcelo Touma.
  • La arquitectura contemporánea y el arte conviven en la casa de Mauricio Moreno
    Una de las últimas apuestas del arquitecto Mauricio Moreno es la introducción del metal en las viviendas. Su casa es un claro ejemplo de aprovechamiento de ese material y de sus bondades para la arquitectura contemporánea.
  • Un penthouse que se conecta con la naturaleza
    Un penthouse con un amplio espacio verde y una vista privilegiada de toda la ciudad es la segunda casa del arquitecto Alberto Andino. Está en el piso número 13 de una de las torres del edificio El Girón, en la av. Ignacio de Veintimilla.
  • Andrea Pérez se inspira con el estilo ecléctico
    Tiene 26 años pero ya es una exitosa diseñadora de mobiliario y de interiores. Andrea Pérez Hoyos es la hija de la diseñadora Adriana Hoyos.
  • Un hogar que se transforma todo el tiempo con nuevas ideas
    Un hogar que está hecho de ideas más que de estilo. Así define el arquitecto Felipe Escudero a su vivienda.