reciclaje
  • Una vivienda inteligente que se instala en seis meses
    Una casa sostenible e inteligente que está lista en la mitad del tiempo, en comparación con obras comunes, es la propuesta de SysHaus, una empresa brasileña, en sociedad con el arquitecto Arthur Casas. La vivienda se fabrica solamente con piezas de materiales reciclados como aluminio y MDF. Además, la casa no produce residuos ni desperdicios de agua.
  • Más mobiliario se fabrica con la madera de los palets reciclados
    El ser humano está en deuda con el planeta, y arquitectos y diseñadores lo saben. Por esa razón, Luis Villavicencio sigue apostando por el mobiliario y complementos elaborados con madera de palets reciclados. Varias de sus creaciones están en locales de emprendimientos como Lemongrass y de reconocidas empresas, como Café Galletti.
  • Mobiliario y casas se hacen con tetrapack reciclado
    Por su versatilidad y durabilidad cada día son más las personas que compran productos elaborados con tetrapack: desde un posavasos hasta cubiertas y tableros para armar conjuntos habitacionales.
  • Una tienda dinámica con material reciclado
    Tras atravesar la puerta principal de la cuarta tienda de Galería Ecuador, una sensación de calidez invade a los visitantes que llegan al lugar en busca de productos elaborados con mano 100% nacional.
  • Una vivienda que permite actividades de reciclaje
    El proyecto nace de la necesidad de mejorar el hábitat de una familia que se dedicaba al reciclaje, en condiciones de insalubridad y sin el espacio adecuado para realizar las operaciones que conlleva el proceso.
  • Una tienda Starbucks se construyó con 29 contenedores reciclados en Taiwán
    Después de abrir una tienda en Milán, el gigante estadounidense Starbucks sorprendió a sus fieles seguidores con otra cafetería, totalmente innovadora, en Taiwán. El diseño le pertenece al arquitecto japonés Kengo Kuma.
  • Plásticos que se transforman en viviendas útiles
    A través de campañas de concienciación y educación, la fundación Llena una botella de amor -presente en Colombia, Argentina y, desde hace un mes, en Ecuador- quiere mostrarle a la gente que el residuo plástico que se genera en los hogares puede transformarse en material de construcción, como la madera plástica.
  • Reciclados novedosos visten las fachadas
    Con materiales innovadores como los resortes de colchones, sillas plásticas, recipientes de helados y muchos más, arquitectos alrededor del mundo se convierten en agentes activos de reciclaje sostenible.
  • Una vivienda que privilegia el reciclaje
    Tras su paso por España, Camila Andino llegó a Quito con ideas innovadoras. En el país ibérico obtuvo un masterado en Arquitectura, Energía y Medioambiente. Allí aprendió más sobre arquitectura sostenible y esos conocimientos los plasmó en la oficina de su padre y luego, en su departamento, de 70 metros cuadrados.
  • La Navidad ecoamigable llega al hogar ecuatoriano
    En esta época con problemas ambientales como la creciente contaminación y el calentamiento global, la conciencia ecológica es una corriente que gana más y más adeptos. La Navidad no escapa a esta tendencia. A partir de esta premisa se elaboran las propuestas de diseño para la decoración de la temporada.
  • Llantas viejas se convierten en pisos útiles
    Alrededor de 500 años tarda en desaparecer de la naturaleza una llanta que ya no se usa. Muchos apuestan por darle una segunda vida a este material para diferentes usos; entre ellos, los pisos.
  • Una casa de 144 m² se construyó en la playa con tetrapak
    A finales de octubre del 2016 se terminó de construir una casa de 144 m², de dos plantas, en Colope, Esmeraldas. Esta destaca por sus características ecológicas; está fabricada con polialuminio, un material reciclado de los envases de tetrapak.
  • Viejos árboles que se vuelven muebles útiles
    La madera que arrastra la marea hacia las playas y la que se desecha en las fincas se convirtió en el principal producto de reciclaje para un grupo de montuvios manabitas.
  • ‘Containers’ reciclados para montar patios de comida
    La reutilización de materiales, con un toque de originalidad, no deja de ser una preocupació de la arquitectura moderna. Hoy, los espacios gastronómicos ven un concepto estético y amigable con el ambiente en los contenedores metálicos.
  • Holanda tendrá carreteras fabricadas con plástico reciclado
    Holanda prevé construir a finales de 2017 la primera carretera fabricada a partir de plástico reciclado como alternativa más sostenible a las tradicionales carreteras de asfalto.
  • La vivienda del futuro se hace con tetrapack
    Una casa inteligente no solo es aquella que cuenta con la última tecnología. También lo es aquella que utiliza los materiales de forma eficiente, incluso aquellos que podrían considerarse basura. El tetrapack, además de ser un material adecuado para el almacenamiento de alimentos, puede utilizarse en la construcción y el diseño interior.
  • Unos muebles de alta gama que aprovechan la madera reciclada
    La prospección fue intensa, larga y meticulosa. Durante dos años y medio, los cuatro miembros del taller buscaron sin cesar en todos los aserraderos de la provincia de Pichincha.
  • Piezas de otras épocas que adquieren rostros modernos
    Una casa restaurada y adecuada de color amarillo con detalles verdes roba la vista. El ingenioso y original despliegue de todo tipo de mobiliario, lámparas, ropa, de todo calibre, accesorios y demás invita a detenerse. Se trata de Z Lifestyle Gallery.
  • Hecho Aquí utiliza material reciclado
    Antes de ingresar a Hecho Aquí, nadie se imagina que está a punto de entrar a un taller que fabrica línea blanca, material de limpieza y uniformes. Parece una casa común y corriente.
  • Madera reciclada hecha escultura
    Tonu y Koa, neozelandés y hawaiano, respectivamente, crean piezas decorativas a partir de la madera que les da la naturaleza. “No creemos en derribar árboles, son suficientes los maderos que trae el mar o el río en su corriente”, dijo Tonu.