quito
  • Un ‘castillo’ de 120 años acoge a turistas
    En una de las colinas del barrio San Juan, en el Centro Histórico de Quito, se asienta Vista del Ángel Hotel Boutique, una construcción que fusiona en su fachada el estilo mudéjar de corte árabe y español. El interior cambia gracias a la combinación de estilos entre lo moderno, lo clásico y lo minimalista.
  • La XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito tendrá nuevas categorías
    El Centro de Arte Contemporáneo de la capital fue el escenario para la presentación de la XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2020), durante la noche del miércoles 27 de noviembre del 2019.
  • Hay un tono de luz para cada zona de la vivienda
    ¿Luz cálida, neutra o fría? La selección dependerá del ambiente de la vivienda que se quiera iluminar, y claro, de la sensaciones que se desee transmitir. Para áreas sociales como la sala, por lo general, se sugiere una luz amarilla, por gran el aporte de calidez. Por esa razón, Martha Urrutia, de Gnowee Lámparas, la recomienda también para espacios privados como los dormitorios. Asegura que ese tipo de luz es más acogedor, que invita a descansar y a relajarse.
  • 240 años de historia perduran en esta casa
    Al ingresar a la vivienda pareciera que las historias de la gente que la habitó durante más de 200 años están suspendidas en el aire, como parte de la atmósfera. Se traspasa la puerta de madera maciza de la calle y el tiempo se detiene. Un arco es la puerta de ingreso que deja entrever el patio central lleno de flores, enredaderas y plantas que ‘dan vida’ al ambiente.
  • La arquitectura fue reconocida con el Premio al Ornato Ciudad de Quito
    Bajo el pan de oro y las grandes cúpulas de la iglesia de La Compañía, en el Centro Histórico de la capital, se llevó a cabo la entrega del Premio al Ornato Ciudad de Quito, la noche de este jueves 12 de septiembre del 2019.
  • Estos son los ganadores del Premio al Ornato 'Ciudad de Quito'
    Después de meses de espera finalmente se conocieron los nombres de las obras ganadores del Premio al Ornato ‘Ciudad de Quito’, un reconocimiento que se entrega cada dos años a las mejores obras construidas y que por su diseño y calidad constructiva constituyen un aporte al Distrito Metropolitano de Quito.
  • La cosmovisión indígena dio vida a Chakana
    Fue una casa tradicional estilo Art Decó, con más de 50 años. En la actualidad es un hotel temático con habitaciones inspiradas en las culturas ancestrales de los Andes. Es Chakana Hotel Boutique, ubicado en La Tola, centro de Quito.
  • La accesibilidad marcó el diseño de esta vivienda
    La arquitecta María José Maldonado guarda dentro de su computadora una cantidad considerable de bocetos.
  • Una casa donde el arte tiene espacio propio
    Ingresar a la casa de la arquitecta Ana Raquel Cevallos es como entrar a una sala de exposición: en cada espacio hay piezas y acentos de arte que evocan una determinada época, paisaje o momentos importantes para esta profesional, también amante del diseño y paisajismo.
  • El trasplante de cactus es fácil y toma un par de minutos
    Luz natural y riego pasando una o dos semanas es todo lo que necesita un cactus para crecer y vivir por mucho tiempo.
  • 'Mujeres de Altura' promueve la equidad de género en el sector de la construcción
    'Mujeres de Altura' es una iniciativa de Uribe & Schwarzkopf, que abre oportunidades laborales en obra a mujeres en situación de vulnerabilidad, promoviendo la equidad de género en el sector de la construcción. Este proyecto se presentará hoy, lunes 21 de enero del 2019, en Quito.
  • Un paso a paso para proteger a sus paredes y techo de las lluvias
    Tras varios días soleados la lluvia vuelve a sorprender a los quiteños: quebranta su salud y en varios casos, también afecta la fachada y hasta el interior de sus viviendas.
  • La exposición '4 Arquitectos Modernos' estará abierta en la PUCE hasta diciembre
    La obra diseñada y construida de Milton Barragán Dumet, Karl Kohn, Oswaldo Muñoz Mariño y Ovidio Wappenstein se muestra en la exposición '4 Arquitectos modernos'. Se trata de una exploración que hizo Shayarina Monard, como parte de un rescate de la obra planimétrica de estos cuatro arquitectos.
  • Compre una vivienda y deje de arrendar
    Con esa frase el ingeniero Pablo Izquierdo, de IZYFCO Constructora Inmobiliaria, motiva a las personas que lo visitan para conocer detalles de sus proyectos.
  • Luz, conectividad y ventilación para trabajar en casa
    Las mejores ideas se pueden gestar hasta debajo de las escaleras. Todo lo que necesita es un ambiente adecuado para que las ideas fluyan. Eso se logra con una buena iluminación y mobiliario ergonómico.
  • Un libro para debatir las ciudades del futuro
    La noche de ayer, 22 de noviembre, se presentó el libro de ensayos 'Ciudad y Arquitectura', en las instalaciones del Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador, ubicado en las calles Junín E1-81 y Ortiz Bilbao, San Marcos.
  • Casas El Ciprés obtiene el primer premio nacional en Diseño Arquitectónico de la BAQ2018
    Con un aforo lleno, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura se dio lectura al veredicto de los jurados del Concurso Bienal y el Concurso Medalla de Oro de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2018), hoy, miércoles 21 de noviembre del 2018.
  • Dos muestras destacan el valor de la arquitectura moderna, en el MAE
    Para valorar hay que conocer. Con esa reflexión inició la arquitecta Yadira Álvarez la presentación de ‘Pioneros de la Arquitectura Moderna Siglo XX’, la muestra permanente con la que el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE) inauguró un nuevo ciclo.
  • La XXI Bienal de Arquitectura de Quito arrancó este 19 de noviembre con casa llena
    Este 19 de noviembre del 2018 se inauguró la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, después de 40 años de realizarse de forma ininterrumpida. La primera edición se realizó en 1978. Esta edición coincide con los 40 años de la declaratoria de la ciudad de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • 656 proyectos participan en la Bienal de Quito
    Tras dos años de espera, todo está listo para dar inicio a la edición XXI de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2018.