quito
  • Las lámparas se limpian con un paño y un poco de alcohol
    La iluminación es ahora un elemento importante en el mundo de la decoración interior. Por esa razón es necesario contar con lámparas que se acoplen al estilo de cada ambiente de la vivienda, pero, sobre todo, que funcionen a la perfección para lograr los contrastes de claridad y sombra deseados.
  • El Centro Ecuatoriano Norteamericano abrió sus puertas en Quito
    El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) abrió sus instalaciones oficialmente en Quito, tras un convenio de cooperación realizado con Quito Turismo, en mayo del 2018.
  • Moshe Safdie llegó a Quito para presentar un nuevo proyecto que se construirá en la ciudad
    El arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie diseñó el próximo proyecto de la constructora Uribe & Schwarzkopf. Se trata del edificio Qorner, una torre de 24 pisos, ubicada al norte de Quito, con un diseño vanguardista, caracterizado por sus amplios espacios verdes en cada departamento.
  • Pared de pizarra en ocho pasos
    Se trata de una tendencia en el mundo de la decoración interior y se la utiliza para crear ambientes originales y acogedores. La pared de pizarra luce en restaurantes y en viviendas de cualquier tamaño. En esta última cumple con dos funciones: decora y sirve como lienzo para plasmar ideas de cualquier índole.
  • La calidad de los espacios mejora con la remodelación
    Después de varias intervenciones, la Residencia J.A. alcanzó el visto bueno de sus propietarios. Ahora, la casa tiene carácter, detalle que le faltaba cuando la recibieron por primera vez.
  • Plaza Huerto San Agustín se destaca en Bienal de México
    Tras casi un mes de espera los arquitectos Esteban Jaramillo y Christine Van Sluys celebran estar entre los finalistas de la III Bienal Latinoamericana de Arquitectura del Paisaje con la obra Plaza Huerto San Agustín.
  • Arquitectura abierta, previa a la Bienal Panamericana de Quito
    Como un abreboca de lo que será la edición XXI de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y para celebrar los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad se cumple, desde el jueves hasta mañana 15 de septiembre, el MIO18.
  • Nueva ‘app’ para el sector de la construcción
    La innovación tecnológica es un factor estratégico fundamental para el sector de la construcción ya que permite el desarrollo de la industria y su interacción con todo su público. Por esa razón, este sector ahora cuenta con una aplicación móvil.
  • La lujosa vivienda de Nicky Jam costó USD 3,4 millones
    El reguetonero estadounidense Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, compró por USD 3,4 millones una lujosa vivienda ubicada en la exclusiva comunidad privada de Palm Island, en Miami Beach.
  • Una casa que dialoga con el volcán Cotopaxi y El Panecillo
    Cada día Rómulo Moya Peralta tiene la oportunidad de grabar en su mente y en el lente de su cámara una imagen única e irrepetible del volcán Cotopaxi, de El Panecillo y de la luz natural que matiza la materialidad de los edificios que se levantan en la avenida González Suárez, norte de la ciudad.
  • El porcelanato estilo piedra y marmolizado es tendencia
    Los porcelanatos estilo piedra y marmolizado son la última tendencia para dar realce a pisos y paredes. Estas alternativas ofrecen un aire sofisticado y un toque de modernidad. Entre sus grandes beneficios se encuentra su aporte al medioambiente, gracias a su espesor, que es menor al tradicional, y a su versatilidad para ser utilizados en cualquier espacio y ambiente.
  • Los jóvenes buscan muebles sencillos y multifuncionales
    Mobiliario práctico, multifuncional y actual. Eso es lo que buscan los jóvenes ‘millennial’ -nacidos entre 1981 y 1996- para adecuar su departamento. Esa preferencia está relacionada, según el arquitecto José Antonio Rivas, especialista en diseño interior, con el deseo de viajar y estudiar, pero también con la oferta inmobiliaria.
  • Un dispositivo electrónico para combatir la humedad se desarrolla en Ecuador
    La empresa Tarpuq fabrica, con tecnología italiana, un dispositivo para eliminar la humedad de las construcciones. Lo hace junto a NovaTécnica, empresa especializada en mejoras de los métodos constructivos.
  • Un departamento con materiales vistos que se adapta a las necesidades de su dueño
    En la calle Valparaíso se levanta una construcción de cuatro departamentos. En uno de esos vive Emilio López, arquitecto de 35 años. Se trata de una vivienda dúplex de 90 metros cuadrados de construcción.
  • ‘Paisajes’ que enriquecen a la arquitectura
    Después de sortear el calor y el tráfico de la ciudad la morada de Ivonne Vásconez se convierte en el lugar ideal para recuperar energías. Los visitantes pueden hacerlo bajo la sombra de un árbol de aguacate con más de 50 años o junto a una pequeña cascada.
  • Casas híbridas, un desafío para los arquitectos
    Antes, cuando alguien escuchaba la palabra vivienda se le venía a la mente la imagen de un espacio con áreas comunes, dormitorios, cocina y baños. Ahora, la construcción de casas de usos mixtos permite vincular espacios de trabajo, hobbies o aficiones.
  • Una casa con decoración camaleónica
    Un ventanal ubicado en el primer piso, en un costado de la sala, es el recurso que Mauricio Acosta utilizó para conectarse con la naturaleza. Desde esa ventana el arquitecto disfruta de los rayos del sol, abundante luz natural y el desfile de pájaros de diversos colores y tamaños.
  • Quito ganó un reconocimiento por prácticas sostenibles
    La Herramienta de Ecoeficiencia del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ganó uno de los 29 reconocimientos en la premiación del Concurso de Prácticas Inspiradoras 2018. Ese fue parte del III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.
  • Una vivienda contemporánea con aroma a campo
    Tras atravesar un campo cubierto de vegetación de color verde y marrón, en un rincón de Llano Chico, está la casa de los padres de Mateo Granja, un joven arquitecto que se abre espacio en el ámbito local con nuevas propuestas. Él, junto a su hermano Renato, construyó la vivienda de sus progenitores.
  • Un diseñador-constructor que usa el blanco como lienzo para crear
    Juan Diego González, diseñador-constructor, es experto en transformar casas o departamentos de diferentes tamaños y años de uso en espacios contemporáneos, privilegiando, sobre todo, la luz natural y el contacto con la naturaleza.