puente
  • Renzo Piano propone nuevo puente para Génova
    El célebre arquitecto italiano Renzo Piano presentó un proyecto de un nuevo puente para Génova, su ciudad natal, tras el derrumbe de un viaducto en una autopista que dejó 43 muertos en agosto pasado.
  • Inauguran en Suiza el puente peatonal colgante más largo del mundo
    Uno de los puentes peatonales colgantes más largos del mundo se inauguró el 29 de julio del 2017 cerca de Zermatt, en Suiza, donde los que no tienen vértigo pueden cruzar a pie los 494 metros del puente, que en algunos tramos llega a tener 85 metros de altura.
  • Un puente para el descanso y el ocio activo
    Casi todos los puentes peatonales tienen un diseño simple, lineal y hasta soso; y solo se construyen para que cumplan su función de permitir el tránsito de personas con la mayor eficacia. La estética en ellos es algo eventual.
  • El puente Beipanjiang, en China, es el más alto del mundo
    Un puente que se eleva más de 500 metros por encima del curso de un río, y presentado como “el más alto del mundo” fue abierto a la circulación en China, donde une dos provincias de montaña del suroeste del país.
  • Un puente ondulado en China que desafiará a la lógica
    Los arquitectos del estudio holandés Next (Próximo) ganaron la competencia para diseñar un puente peatonal en Changsha, China, con un preproyecto que prevé una estructura ondulada basada en la forma continua de una banda de Möbius.
  • El puente de Coca es una síntesis de tecnología
    El puente sobre el río Napo, en Coca (Orellana) se levantó con la premisa de que una ‘base sólida crea estructuras firmes’.
  • 604 piezas dieron forma al puente
    A manera de un juego de Lego. Así, pieza por pieza, se fue armando la estructura del cuarto puente sobre el río Babahoyo, que fue inaugurado el pasado lunes en el tramo La Puntilla -Durán (Guayas).
  • El puente más largo del mundo está en China
    China sigue escribiendo su historia arquitectónica con letras mayúsculas. Si los edificios construidos para los Juegos Olímpicos de Pekín, como el centro acuático Water Cube y el estadio Nido de Pájaro, dejaron al mundo con la boca abierta; ahora el mazazo viene por el lado de la ingeniería y el transporte.