La PUCE también acogerá la exposición 4 Arquitectos Modernos. Foto: Archivo/ CONSTRUIR

La PUCE también acogerá la exposición 4 Arquitectos Modernos. Foto: Archivo/ CONSTRUIR

Miércoles 07 de noviembre 2018

La PUCE acogerá la edición 17 del Seminario de Arquitectura Latinoamericana

Redacción Construir (I)

El Seminario de Arquitectura Latinoamericana (17 SAL.ec) es un evento académico de reflexión en torno a las circunstancias locales y universales que atraviesan la producción de arquitectura, la ciudad, las transformaciones en el territorio y el paisaje del continente latinoamericano. Desde 1985 ha convocado a investigadores, docentes y creadores a participar en temas definidos en cada edición.

La reunión del 17 SAL.ec se realizará en Quito, simultáneamente, en dos sedes universitarias: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Red Interuniversitaria de Estudios Urbanos (CIVITIC) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). La modalidad es virtual y presencial, y su coordinación está a cargo de ambas instituciones. Otra universidad que auspicia el seminario es la ISEK.

Los organizadores explicaron que el encuentro tiene dos componentes: un seminario académico y tres exposiciones. El seminario se desarrollará durante tres días, del 14 al 16 de noviembre del 2018. Los temas a tratar, uno por día, son: el territorio y paisaje, la ciudad y la arquitectura

Bajo la temática de la arquitectura, la PUCE también acogerá la exposición 4 Arquitectos Modernos, en la que se comparte la obra construida y diseñada por Milton Barragán Dumet, KarlKohn, Oswaldo Muñoz Mariño y Ovidio Wappenstein, en la segunda mitad del siglo XX cuando las búsquedas de la nación por alcanzar la modernidad exigieron un derroche de imaginación y profesionalismo para solucionar con éxito los retos del tiempo.

La muestra estará abierta desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre, en horario de 09:00 a 19:00. Las piezas que se expondrán son el resultado de los esfuerzos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, encaminados al rescate de la memoria de la ciudad.