proyectos
  • Proyectos inmobiliarios captan la atención de parejas jóvenes
    La feria de vivienda Vive Clave, con más de 140 promotores inmobiliarios y constructoras, se desarrolla desde el miércoles 20 hasta este domingo 24 de noviembre del 2019 en el Centro de Exposiciones Quito, norte de la ciudad.
  • El Templo Baha’í es la nueva joya de Sudamérica
    Una construcción ubicada en Santiago de Chile se adjudicó el Premio Internacional RAIC 2019, otorgado por el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC). Se trata del Templo Baha’í, diseñado por la firma Hariri Pontarini Architects, de Toronto. Desde su apertura, según el portal Plataforma Arquitectura, la obra ha convocado a más de 1,4 millones de visitantes, que llegan atraídos por su espectacular diseño; sus nueve alas forman un óculo en la parte superior.
  • El tono negro en interiores amplía las posibilidades de iluminación
    En la mayoría de países, sobre todo de Occidente, el tono negro está relacionado con espacios lúgubres, tristes, carentes de calidez. Sin embargo, la cultura japonesa tradicional, por ejemplo, se destaca por trabajar con una luz tenue, obtenido resultados exquisitos, según Plataforma Arquitectura.
  • ‘Home Office’ es una muestra de flexibilidad
    Con el ritmo de vida acelerado y los costos elevados de arriendo, los espacios reducidos que cumplen con más de una función son una constante. Sin embargo, están diseñados para que, además de funcionalidad, brinden estilo.
  • Un proyecto sostenible con olor a pino
    En Papallacta, a 55 minutos de Quito, un grupo de jóvenes arquitectos levantó una casa de vacaciones enfocada en el turismo, la cual se conecta con el paisaje -árboles y montañas- que la rodea gracias al uso de materiales como la madera y el vidrio.Tiene 48 m² de construcción y está sobre una superficie de 5 000 m². Posee vista hacia una laguna. Al otro lado, en cambio, está la carretera.
  • La acústica y la estética fluyen en estas obras
    Estos proyectos arquitectónicos fueron construidos en países como China, Alemania, Holanda, Estados Unidos y se destacan porque además de generar un impacto visual ofrecen una solución interior impecable para la acústica.
  • La versatilidad del acero, en obras únicas
    Resistente a la tracción y muy durable. Así es como describen los especialistas al acero, un material que está en estructuras pero también en elementos decorativos, en accesorios de iluminación y hasta en fachadas.
  • La Comuna triunfó en el ODA 2019
    Después de ocho días de reñidas votaciones, el proyecto ecuatoriano La Comuna se adjudicó uno de los tres reconocimientos del Premio Obra del Año, galardón que se entrega desde el 2008 y que celebra lo mejor de la arquitectura construida en Latinoamérica y España. La obra fue concebida por Natura Futura Arquitectura y Frontera Sur Arquitectura, en el 2018, en Huaquillas.
  • Imperfección que resalta la arquitectura
    Creaciones hermosas que combinan lo antiguo con lo nuevo es la propuesta de arquitectos que asumen el desafío de conservar estructuras alrededor del mundo. Unas guardan las huellas de historias amorosas, mientras que otras ‘hablan’ de guerras y reconciliaciones.
  • Feria de la Vivienda del Biess arrancó hoy en Quito
    Más de 200 proyectos inmobiliarios se presentarán desde hoy, miércoles 10, hasta el domingo 14 de octubre en la Feria de la Vivienda Biess 2018, que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito.
  • El joven prefiere lo funcional y contemporáneo
    Entre las propuestas de vivienda actuales existen características específicas para satisfacer las necesidades de las generaciones jóvenes.
  • Un premio a las obras notables de toda América
    La Bienal de Venecia fue el escenario para conocer a los 31 proyectos ganadores del premio Outstanding Projects 2018. El galardón se entrega cada dos años y busca reconocer las obras más distinguidas construidas en América.
  • Proyectos sostenibles, en busca del Premio Sacha 2017
    Con 157 proyectos finalizó la etapa de postulación al Premio Sacha 2017. Esta es la segunda edición del evento bianual, que reconoce las mejore prácticas forestales y de uso responsable de la madera.
  • Paulo Salazar: ‘El campo constructivo es cada vez más formal’
    Independientemente del proyecto, una constructora puede contratar un seguro mucho antes de comenzar la obra, en el transcurso de la misma o cuando esta finalice. Todo depende de las necesidades en cada fase del proyecto.
  • Estudiantes preparan una casa abierta de Arquitectura
    WINAREQ: Casa Abierta es el nombre del evento que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) prepara para la próxima semana. Esta es la III edición bajo la nueva marca Workshop Internacional de Arquitectura Equinoccial (WINAREQ). En el marco de este encuentro, estudiantes y docentes presentarán sus mejores trabajos y proyectos.
  • Mi Casa Clave: 300 proyectos en la vitrina del Centro de Exposiciones Quito
    Las ferias no son solo mercados de compraventa. Son plataformas donde se puede valorar al sector que realiza la mencionada exposición en toda su amplitud. También es un termómetro efectivo para medir ciertos parámetros del desarrollo económico de un país.
  • 13 proyectos del país están nominados a Obra del Año
    Daniel Moreno, el joven quiteño que obtuvo el segundo lugar -categoría obra pública- en el Premio ODA (Obra del año) 2016 lo resume así: “Es una valoración al trabajo de los arquitectos, a la trascendencia de la arquitectura en la cotidianidad de las personas”.
  • La Plaza Huerto San Agustín compite para Obra del Año
    Con más de siete millones de visitas mensuales y un crecimiento anual superior al 100%, Arch Daily es la página de arquitectura más vista del mundo y un referente incuestionable a escala global.
  • Estudiantes desarrollaron proyectos con guadúa y bambú para Bahía de Caráquez
    Como parte de sus actividades académicas y de Vinculación con la sociedad, unos 180 estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), de la Universidad Central del Ecuador (UCE), desarrollaron más de 60 anteproyectos para las familias afectadas por el terremoto que afectó al país el pasado 16 de abril.
  • Cuatro proyectos de América Latina, entre los 10 mejores del mundo
    Archdaily, la web de arquitectura más visitada en el mundo, incluyó un artículo sobre los 10 Mejores Proyectos de Arquitectura Global 2016. En la lista constan cuatro latinoamericanos: Capilla San Bernardo, Argentina; Unidades de Vida Articulada, en Medellín; Salas de Lectura, en México, y la Librería Pública de Constitución, en Chile.