proyecto
  • Una obra que da transparencia y privacidad
    Pensada para disfrutar de actividades al aire libre y a la vez integrar los espacios interiores y exteriores, la Casa TV se destaca por su concepto.
  • Una vivienda generosa con su entorno
    Con un clima privilegiado y una gran vista, la Casa DA se ubica en una zona residencial del valle de Cumbayá. “Austera, correcta y ordenada” es como describe a esta vivienda el arquitecto Bernardo Bustamante, quien la diseñó. Con 250 m² de construcción fue diseñada para una familia de tres personas.
  • Una casa pensada para habitar entre la naturaleza
    Grandes árboles de guaba, verdes arbustos y plantas nativas se asientan en todo el terreno. El reto fue mantener cada una de esas especies en su lugar y crear una vivienda que habite en proximidad con aquella vegetación existente.
  • La gran vista es el principal atributo de esta vivienda
    Entre las montañas de Nayón y gozando de una vista privilegiada de los valles aledaños, la casa NA resalta con su estilo contemporáneo. Se construyó con la idea de aprovechar todas esas ventajas desde la mayoría de las estancias.
  • Una casa para el relax hecha con recursos tradicionales
    Ubicada en las laderas de Yaruquí se encuentra Sun Villa, un proyecto concebido para que una pareja joven y sus dos hijos disfruten sus fines de semana lejos del ruido de la ciudad y amanezcan con vistas directas hacia el nuevo aeropuerto de Tababela y al valle nororiental de la capital.
  • La Casa del Silencio invita a la reflexión
    La búsqueda de refugio y descanso de un hombre de campo de 85 años motivó a habitar un bosque en Quevedo, Los Ríos. En este se construyó La Casa del Silencio, una obra del estudio Natura Futura Arquitectura.
  • Casa Eucalipto es una revisión de la vivienda tradicional rural
    Situada en el borde entre Pichincha e Imbabura, cobijada por las montañas andinas y sus árboles, la Casa Eucalipto se funde con ese entorno natural. A 20 minutos de San José de Minas está el poblado Atahualpa, y luego de adentrase más entre la naturaleza se ubica este proyecto realizado por el Taller de Arquitectura.
  • La renovación también tiene su premio
    Luego de 21 días de votaciones, finalmente se conocieron los nombres de los proyectos ganadores de la segunda edición de los Refurbishment Awards de ArchDaily.
  • Casa Parásito, una vivienda consciente
    La Casa Parásito nace del cuestionamiento de la situación actual de la arquitectura, la ciudad y la construcción. Sobre todo, como una opción de vivienda de consumo eficiente y responsable.
  • Una biblioteca que prioriza la transparencia
    Por alrededor de dos décadas, los estudiantes del Colegio Intisana visitaron una biblioteca con iluminación deficiente, techos bajos y una serie de elementos divisorios que limitaban el acceso a los libros. Además, el mobiliario estaba desgastado y el material de pisos y ventanas creaban un ambiente frío y lúgubre.
  • Un Salón que se inserta entre plantaciones cafeteras
    Contar una historia de sensaciones en torno a la experiencia del café, sus procesos de producción, cosecha, secado, tueste y molienda es parte del propósito del Salón del Café, una construcción ubicada en Nanegalito, de los arquitectos Felipe Palacios y Johann Moeller, del estudio Architekten.
  • El Vaticano debuta en Bienal de Venecia con capillas de 10 arquitectos
    El Vaticano participa por primera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia con un proyecto espectacular que prevé la realización de capillas por 10 importantes arquitectos, entre ellos el británico Norman Foster y el portugués Eduardo Souto de Moura.
  • Alumnos de la UDLA sorprendieron a sus maestros con proyectos innovadores
    Como fructífero y exitoso calificó Mauricio Moreno, exdecano de la facultad de Arquitectura de la Universidad de las Américas, al semestre que finalizó. Utilizó esos adjetivos después de observar los trabajos de sus estudiantes: desde el primer hasta el noveno semestre.
  • Un proyecto que integra el lujo con la naturaleza
    El proyecto de residencias Aquarela se encuentra en la construcción de su primera etapa, donde se prevén 130 departamentos. Estarán distribuidos entre los seis pisos con terraza y piscina de las tres torres Terra, Aqua y Cielo.
  • 26 viviendas se funden con el entorno natural
    Las casas vacacionales forman parte de una tipología diferente, cuyos determinantes de diseño pasan por resaltar la ecología y el entorno donde se levantan, así como las facilidades y funciones dedicadas a proporcionar el mayor relax a quienes las ocupan.
  • Un megacentro deportivo en el medio de Texas
    El proyecto ya fue aprobado y empezó la construcción. Se trata del nuevo complejo de deportes y entretenimiento de Texas, Estados Unidos, planificado por el estudio BIC y que se levantará al este del centro de Austin.
  • La construcción ancestral con caña se utiliza en las casas de hoy
    La técnica en construcciones de estructuras en caña de los indígenas y montuvios de la Costa se rescata en dos proyectos inmobiliarios en Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • El parque solar que tendrá 16 km de extensión
    Todo lo que se realiza en el millonario Dubái tiene carácter monumental. Un ejemplo de esta forma gigante de hacer las cosas es el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emplazado cerca de Dubái.
  • La cancha que revivió para la comunidad
    Lo común en América Latina es incorporar una peregrina canchita de uso múltiple en uno de los rincones que quedaron sin uso dentro de la urbanización, y ya está: ¡se ha cumplido con las ordenanzas municipales que exigen áreas comunales en estos emprendimientos urbanos!
  • Arcosanti, el proyecto que hace posible fusionar ecología y arquitectura
    En pleno desierto de Arizona se encuentra Arcosanti, una comunidad de artistas y profesionales que fusionan arquitectura y ecología en un proyecto experimental creado décadas atrás por el italiano Paulo Soleri.