premio
  • Obra mexicana ganó el Premio Oscar Niemeyer
    El proyecto mexicano Centro Cultural Teopanzolco, de Isaac Broid + PRODUCTORA, se impuso en el Premio Oscar Niemeyer, organizado por la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Redbaa).
  • Un premio a las obras notables de toda América
    La Bienal de Venecia fue el escenario para conocer a los 31 proyectos ganadores del premio Outstanding Projects 2018. El galardón se entrega cada dos años y busca reconocer las obras más distinguidas construidas en América.
  • Un premio a la funcionalidad y a la estética
    Proyectos imponentes, amigables con la naturaleza y que motivan a visitarlos se impusieron en el Prix Versailles 2018, un reconocimiento anual que celebra las innovaciones en arquitectura comercial.
  • El arquitecto inglés Frampton recibirá el premio León de Oro de la Bienal de Venecia
    El arquitecto e historiador inglés Kenneth Frampton será galardonado por su trayectoria profesional con el León de Oro el próximo 26 de mayo. Será en la edición 16 de la Bienal de Arquitectura de Venecia. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de ese evento, presidido por Paolo Baratta, a propuesta de las comisarias, las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara.
  • El compromiso social de Balkrishna Doshi es reconocido
    El Premio Pritzker, el equivalente al Nobel en Arquitectura, siguió este año con su reconocimiento de los trabajos que integran pragmatismo y humanismo, y galardonó al arquitecto indio Balkrishna Doshi. El profesional de 90 años se llevó el reconocimiento por mostrar durante su carrera compromiso social unido al respeto a la tradición e historia de su país.
  • El arquitecto indio Balkrishna Doshi ganó el premio Pritzker
    El arquitecto indio Balkrishna Doshi, un pionero en la construcción de viviendas de bajo costo que fusionó la tradición de su país con el modernismo internacional, ganó el miércoles 7 de marzo- el premio Pritzker, equivalente al Nobel en arquitectura.
  • Premio Ornato de Manta es para Sail Plaza
    El terremoto de 7,8 grados Richter del 16 de abril de 2016, que golpeó sin piedad a las provincias de Manabí y Esmeraldas, también sirvió para comprobar cuáles estructuras estaban preparadas para soportar sismos severos.
  • La propuesta del ‘Isabela’ ganó un premio en Buenos Aires
    El edificio Isabela está ubicado en el sur de Cuenca. Esta propuesta de los esposos Carolina Bravo y Paúl Chango, del estudio Ruptura Morlaca Arquitectura, fue galardonada en octubre en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.
  • Proyectos sostenibles, en busca del Premio Sacha 2017
    Con 157 proyectos finalizó la etapa de postulación al Premio Sacha 2017. Esta es la segunda edición del evento bianual, que reconoce las mejore prácticas forestales y de uso responsable de la madera.
  • El arquitecto español Rafael Moneo, premiado con el 'Nobel de las artes'
    El arquitecto español Rafael Moneo, entre cuyas obras destaca la ampliación del museo madrileño del Prado y la catedral de Los Ángeles, fue galardonado este martes 12 de septiembre del 2017 con el Praemium Imperiale, considerado el Nobel de las Artes.
  • Kubick II ganó el Premio Ornato de Quito 2017
    Es el premio anual más antiguo que tiene la capital del Ecuador, pues su primera edición se remonta a 1913.
  • Sacha premiará las buenas prácticas forestales en construcción
    Hasta el 15 de septiembre se aceptarán las postulaciones para participar en el concurso del Premio Sacha 2017. El objetivo del Premio Sacha es difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal, a través del reconocimiento de acciones, proyectos y emprendimientos que cumplan con las condiciones de ser socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables.
  • Un premio para una vivienda que ahorra en todo
    La construcción sustentable y sostenible levanta cimientos cada vez más profundos. Uno de ellos es la profusión de certámenes y exposiciones que premian las innovaciones constructivas.
  • 13 proyectos del país están nominados a Obra del Año
    Daniel Moreno, el joven quiteño que obtuvo el segundo lugar -categoría obra pública- en el Premio ODA (Obra del año) 2016 lo resume así: “Es una valoración al trabajo de los arquitectos, a la trascendencia de la arquitectura en la cotidianidad de las personas”.
  • Tres arquitectos españoles ganan el Premio Pritzker 2017
    Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta fueron galardonados este miércoles 1 de marzo con el Premio Pritzker 2017 "por su compromiso inflexible con el lugar" en el que trabajan para la creación de "espacios que están en relación con sus respectivos contextos".
  • La Pirámide del Louvre, galardonada con uno de los premios más prestigiosos de arquitectura
    Cuando Eiffel proyectó su fabulosa torre, que hoy es el símbolo indiscutido de París y Francia, fue repudiado por la sociedad. Hasta el día de hoy, la mayoría de los parisinos coincide en que la Torre Eiffel no debería haberse construido nunca. Lo mismo pasó con la Pirámide del Museo del Louvre, diseñada por I. M. Pei, el célebre arquitecto estadounidense de origen chino. Sin embargo, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) le puso fin a la polémica.
  • El edificio de una universidad de Perú gana el premio RIBA de arquitectura
    El edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Lima (Perú), diseñado por una firma de arquitectos irlandesa, ha ganado el prestigioso premio internacional de arquitectura RIBA.
  • Paulo Mendes da Rocha ganó el Premio Imperial
    El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha fue anunciado el 14 de septiembre de 2016 como el ganador del Premio Imperial 2016 (Praemium Imperiale) para la arquitectura. Este es un reconocimiento otorgado anualmente por el Gobierno japonés en cinco campos del arte y uno de los más prestigiosos del mundo.
  • El Premio Ornato para un edificio cooperativo
    La intervención de la casona, ubicada en las calles Benigno Malo y Gran Colombia (Centro Histórico de Cuenca), fue reconocida el jueves pasado. El Concejo Cantonal le entregó el Premio Ornato. Pertenece a la Cooperativa Jardín Azuayo.
  • El Pritzker 2012 para Wang Shu
    El trabajo de Wang Shu fue reconocido por el Jurado del Premio Pritzker por “su aporte a asimilar la esencia de la arquitectura vernácula y reinterpretarla y adaptarla a las necesidades de la vida actual. Sus diseños, de formas elegantes y delicadas, están inspirados en el arte pictórico chino, a través del cual ha podido acceder a la naturaleza”.