premio
  • Casa Parásito se impuso en los premios ArchDaily Building of the Year
    Contento y con ganas de emprender más proyectos se mostró Javier Duque, integrante de Sindicato Arquitectura, después de conocer que Casa Parásito se impuso en la undécima edición de los premios ArchDaily Building of the Year, en la categoría Pequeña Escala & Instalaciones.
  • Dos obras ecuatorianas se destacaron en México
    En el 2014 el Directorio de Mutualista Pichincha seleccionó a Rodney Verdezoto como su diseñador de interiores y le pidió ideas innovadoras y frescas para renovar la agencia ubicada en el Centro Comercial El Bosque (Quito). Le advirtieron, eso sí, que probarían solo una parte, “porque somos muy tradicionales”, recuerda.
  • El Premio Ornato reconoció a las mejores obras de Quito
    Motivado y con ganas de acariciar el galardón. Así está Gabriel Rivera, autor de una de las obras locales que se llevó el Premio al Ornato Ciudad de Quito.
  • Estos son los ganadores del Premio al Ornato 'Ciudad de Quito'
    Después de meses de espera finalmente se conocieron los nombres de las obras ganadores del Premio al Ornato ‘Ciudad de Quito’, un reconocimiento que se entrega cada dos años a las mejores obras construidas y que por su diseño y calidad constructiva constituyen un aporte al Distrito Metropolitano de Quito.
  • Proyectos arquitectónicos de Quito recibieron el Energy Globe Awards
    La constructora Uribe & Schwarzkopf recibió el Energy Globe Awards, un premio ambiental considerado uno de los más importante del mundo. El evento de la entrega del reconocimiento fue ayer, 30 de julio del 2019.
  • Fernando Carrión recibió el Premio América de Arquitectura
    El arquitecto, urbanista, investigador cultural y docente, Fernando Carrión, fue galardonado con el Premio América de Arquitectura, otorgado por el Seminario de Arquitectura Latinoamericana (SAL), entidad que nació en 1985 en Argentina, bajo el auspicio de destacados arquitectos y urbanistas de la época.
  • Casas El Ciprés obtiene el primer premio nacional en Diseño Arquitectónico de la BAQ2018
    Con un aforo lleno, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura se dio lectura al veredicto de los jurados del Concurso Bienal y el Concurso Medalla de Oro de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2018), hoy, miércoles 21 de noviembre del 2018.
  • Obra mexicana ganó el Premio Oscar Niemeyer
    El proyecto mexicano Centro Cultural Teopanzolco, de Isaac Broid + PRODUCTORA, se impuso en el Premio Oscar Niemeyer, organizado por la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Redbaa).
  • Un premio a las obras notables de toda América
    La Bienal de Venecia fue el escenario para conocer a los 31 proyectos ganadores del premio Outstanding Projects 2018. El galardón se entrega cada dos años y busca reconocer las obras más distinguidas construidas en América.
  • Un premio a la funcionalidad y a la estética
    Proyectos imponentes, amigables con la naturaleza y que motivan a visitarlos se impusieron en el Prix Versailles 2018, un reconocimiento anual que celebra las innovaciones en arquitectura comercial.
  • El arquitecto inglés Frampton recibirá el premio León de Oro de la Bienal de Venecia
    El arquitecto e historiador inglés Kenneth Frampton será galardonado por su trayectoria profesional con el León de Oro el próximo 26 de mayo. Será en la edición 16 de la Bienal de Arquitectura de Venecia. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de ese evento, presidido por Paolo Baratta, a propuesta de las comisarias, las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara.
  • El compromiso social de Balkrishna Doshi es reconocido
    El Premio Pritzker, el equivalente al Nobel en Arquitectura, siguió este año con su reconocimiento de los trabajos que integran pragmatismo y humanismo, y galardonó al arquitecto indio Balkrishna Doshi. El profesional de 90 años se llevó el reconocimiento por mostrar durante su carrera compromiso social unido al respeto a la tradición e historia de su país.
  • El arquitecto indio Balkrishna Doshi ganó el premio Pritzker
    El arquitecto indio Balkrishna Doshi, un pionero en la construcción de viviendas de bajo costo que fusionó la tradición de su país con el modernismo internacional, ganó el miércoles 7 de marzo- el premio Pritzker, equivalente al Nobel en arquitectura.
  • Premio Ornato de Manta es para Sail Plaza
    El terremoto de 7,8 grados Richter del 16 de abril de 2016, que golpeó sin piedad a las provincias de Manabí y Esmeraldas, también sirvió para comprobar cuáles estructuras estaban preparadas para soportar sismos severos.
  • La propuesta del ‘Isabela’ ganó un premio en Buenos Aires
    El edificio Isabela está ubicado en el sur de Cuenca. Esta propuesta de los esposos Carolina Bravo y Paúl Chango, del estudio Ruptura Morlaca Arquitectura, fue galardonada en octubre en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.
  • Proyectos sostenibles, en busca del Premio Sacha 2017
    Con 157 proyectos finalizó la etapa de postulación al Premio Sacha 2017. Esta es la segunda edición del evento bianual, que reconoce las mejore prácticas forestales y de uso responsable de la madera.
  • El arquitecto español Rafael Moneo, premiado con el 'Nobel de las artes'
    El arquitecto español Rafael Moneo, entre cuyas obras destaca la ampliación del museo madrileño del Prado y la catedral de Los Ángeles, fue galardonado este martes 12 de septiembre del 2017 con el Praemium Imperiale, considerado el Nobel de las Artes.
  • Kubick II ganó el Premio Ornato de Quito 2017
    Es el premio anual más antiguo que tiene la capital del Ecuador, pues su primera edición se remonta a 1913.
  • Sacha premiará las buenas prácticas forestales en construcción
    Hasta el 15 de septiembre se aceptarán las postulaciones para participar en el concurso del Premio Sacha 2017. El objetivo del Premio Sacha es difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal, a través del reconocimiento de acciones, proyectos y emprendimientos que cumplan con las condiciones de ser socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables.
  • Un premio para una vivienda que ahorra en todo
    La construcción sustentable y sostenible levanta cimientos cada vez más profundos. Uno de ellos es la profusión de certámenes y exposiciones que premian las innovaciones constructivas.