Su tendencia vanguardista combina perfectamente con muebles cromados o envejecidos. Foto: Cortesía  Bath & Home Center

Su tendencia vanguardista combina perfectamente con muebles cromados o envejecidos. Foto: Cortesía Bath & Home Center

Miércoles 15 de agosto 2018

El porcelanato estilo piedra y marmolizado es tendencia

Yadira Trujillo Mina. Redactora (I)

Los porcelanatos estilo piedra y marmolizado son la última tendencia para dar realce a pisos y paredes. Estas alternativas ofrecen un aire sofisticado y un toque de modernidad. Entre sus grandes beneficios se encuentra su aporte al medioambiente, gracias a su espesor, que es menor al tradicional, y a su versatilidad para ser utilizados en cualquier espacio y ambiente.

De acuerdo con Daniela Hajj, arquitecta y diseñadora de Bath & Home Center, este tipo de porcelanatos aportan amplitud, funcionalidad y originalidad a los espacios. “La clave está en elegir bien el color y saber combinar los elementos decorativos de los espacios, a fin de crear un lugar armonioso”.

La línea de porcelanatos españoles son productos con esencia ambiental, indica Hajj. Esto, debido a que su diseño considera una reducción importante en el espesor de las piezas porcelánicas, disminuyendo el consumo de la materia prima. De esta manera, hay un menor porcentaje de emisión de CO2 a la atmósfera, así como de consumo de agua. Se trata de un producto vanguardista y funcional para la casa. Se encuentran en finas reproducciones de mármoles calacatta, que se caracterizan por su color blanco, combinado con líneas grises y cristales. Eso torga profundidad especial a su forma.

Por su tonalidad, este porcelanato se combina con todos los colores, permitiendo 'jugar' con el mobiliario y complementos. 

Daniela Hajj asegura que se pueden usar en cualquier ambiente, ya sea en pisos, paredes, fachadas, baños, cocinas, áreas interiores o exteriores. “Esto debido a que son gamas completamente atemporales compuestas por piedras, cementos, mármoles que aportan calidez, amplitud, funcionalidad y originalidad a los espacios”.

Se trata de un producto vanguardista y funcional para la casa. Funcionan en paredes, pisos de espacios interiores y exteriores. Foto: Cortesía Bath & Home Center

Se trata de un producto vanguardista y funcional para la casa. Funcionan en paredes, pisos de espacios interiores y exteriores. Foto: Cortesía Bath & Home Center

La gama de colores que tiene la línea es bastante amplia, predominando los tonos grises, grafitos, y acabados tipo piedra/mármoles bajo tecnología inkjet (impresión digital cerámica), que permite contar con una amplia variedad de dibujos y texturas sobre superficies cerámicas.

Su tendencia vanguardista combina con muebles cromados o envejecidos, comenta la diseñadora. Otra de sus bondades es que son fáciles de limpiar, ya que no necesitan una limpieza exhaustiva o mantenimiento permanente. Únicamente se limpian con agua o jabón, y un detergente que no sea agresivo.

Entre los principales acabados están los mates, un acabado sedoso y ligero al tacto. También está el pulido, que consiste en granilla pulida, que contiene un efecto espejo prolongado diferenciado. También figura el acabado grip, que es antideslizante, ideal para áreas exteriores como jardines, piscinas, escaleras, baños.