Cuando aparecen grietas es importante pulir y colocar el autonivelante para un acabado con brillo. Foto: Cortesía Pintulac

Cuando aparecen grietas es importante pulir y colocar el autonivelante para un acabado con brillo. Foto: Cortesía Pintulac

Jueves 06 de junio 2019

El piso epóxico resiste hasta cinco toneladas y es fácil de mantener

Redacción Construir (I)

El piso epóxico es ideal para el sector industrial ya que brinda una base sólida y resistente. Se lo utiliza en bodegas, áreas de trabajo, gimnasios, centros médicos y farmacias por su duración y versatilidad, pues dependiendo de la técnica se logran diversos acabados.

Según Julio González, asesor técnico de Pintulac, este tipo de piso tiene alta resistencia química y física, y por eso puede soportar hasta cinco toneladas. Si piensa en optar por este material el experto brinda algunos consejos.

Para colocar este tipo de material requiere contar con una base de cemento u hormigón que haya pasado por un proceso de secado de 60 días. Luego se aconseja nivelar con un disco de diamante para quitar cualquier tipo de imperfección.

El piso epóxico es altamente resistente. Se lo utiliza en farmacias, gimnasios y más.

El piso epóxico es altamente resistente. Se lo utiliza en farmacias, gimnasios y más. Antes de colocar el autonivelante es importante marcar el espacio a tratar.

El especialista menciona que tras ese proceso se debe colocar un primer fondo epóxico y dejar secar por dos horas. Si hay imperfecciones como fisuras o grietas puede rellenarlas con masilla epóxica. Después del secado, según las instrucciones del producto, el procedimiento culmina con la aplicación del autonivelante que le da un acabado con brillo.

Este material es una gran opción si se busca resistencia y fácil mantenimiento. La resistencia de estos pisos es incluso mayor a la del concreto ya que forma una película que lo aísla y protege de los químicos, las grasas, los aceites y cualquier otra sustancia corrosiva. Además, son creados a partir de resinas epóxicas que le bridan un buen acabado.