piedra
  • La pizarra, una opción natural para revestir viviendas
    Como material de revestimiento de pisos, cubiertas o fachadas; para proteger a las viviendas de las múltiples adversidades climáticas y más se utiliza a la piedra pizarra, un producto mineral totalmente duradero y ecológico.
  • La casa de Fausto Banderas perdura como el buen vino
    Fausto Banderas, ícono de la arquitectura ecuatoriana, asegura que su casa es como un buen vino, que “con los años se vuelve mejor”. Y tiene razón. Después de 53 años, la vivienda que construyó mantiene su esencia arquitectónica.
  • La piedra natural es elegante y versátil
    Las piedras pizarra, travertino y espacato lideran la lista de preferencias de arquitectos y diseñadores para resaltar pisos y paredes de diferentes estancias de la vivienda.
  • Una casa que tiene su propio espíritu andino
    Para Handel Guayasamín, la casa de un arquitecto es como su tercera piel. La primera, asegura, es con la que se nace; la segunda es la que viste, mientras que la tercera es el lugar donde se habita.
  • Materiales que optimizan el hábitat actual
    Desde los acabados está planteada la estética y el estilo del diseño. En esto, los materiales son la clave. Hay alternativas que resultan de la mezcla de elementos naturales o artificiales. La piedra reconstituida es una de las opciones que crece diariamente.
  • Un paraíso de piedra y teja junto al mar
    La arquitectura sustentable, verde o sostenible también puede ser de la más alta gama, del mejor perfil.
  • Las piedras y la madera resaltan en la casona Villa de Tacunga
    La combinación de texturas y de accesorios en Villa de Tacunga generan un referente, en la decoración de los hoteles patrimoniales, en las provincias de la Sierra centro.
  • La piedra sí va de la mano con la decoración
    Dos de los determinantes más exigentes de la arquitectura señalan a la perfecta apropiación de los materiales y la geografía circundante como parte del éxito constructivo.
  • La piedra gana protagonismo por su textura
    La piedra es parte del génesis de la construcción y, en la actualidad, es un importante aliado de la arquitectura contemporánea.
  • Las pizarras o 'slates ' de piedra refuerzan los pisos
    En cuestión de revestimiento de pisos, las innovaciones son la constantes de cada día.
  • la Historia en piedra y metal
    Los nuevos diseños de portones siguen los parámetros constructivos de los antiguos. Las gráficas muestran las imágenes de los más importantes de Los Chillos, un valle que estaba repleto de haciendas y casonas. Algunos, como de La Bolivia, Santa Clara o San Agustín son relativamente modernos y datan de la segunda mitad del siglo pasado. Otros son más veteranos, como los de las haciendas de Chillo Jijón o la Quinta Jaicos, ubicada en Cotogchoa.
  • Para quitar estorbos y piedras basta un ‘cras’
    El uso de explosivos para adecuar un terreno de construcción quedó en el pasado. Al momento de realizar un análisis del suelo se pueden presentar varios inconvenientes: columnas, losas y piedras que necesitan removerse.