paris
  • En el corazón de una obra titánica
    Tres meses después del incendio que devastó una parte de la catedral de Notre Dame de París, su interior sigue impregnado de un ligero olor a quemado, en medio de escombros ennegrecidos por el fuego que aún no han sido retirados de la nave.
  • El Louvre llora la muerte de I.M. Pei, el constructor de la Pirámide de cristal
    El Louvre lamentó hoy, 17 de mayo del 2019, la muerte a los 102 años del chino-estadounidense Ieoh Ming Pei, "un arquitecto visionario con una carrera larga y rica que marcó para siempre el museo" con la construcción de la Pirámide de cristal, que preside la entrada de la galería.
  • Un tramo de las escaleras originales de la torre Eiffel entrarán en una subasta
    Un tramo de las primeras escaleras que sirvieron para subir a la torre Eiffel cuando se inauguró en 1889 se exponen desde el 8 de noviembre y hasta el 27 en la casa de subastas Artcurial de París antes de sacarse a la venta.
  • Renace el Lutecia, un hotel emblemático de París que sueña con ser un 'palace'
    El Lutecia, un hotel emblemático lleno de historia, volverá a abrir sus puertas el próximo jueves en París, después de cuatro años de reformas, que le permitirán lograr la distinción de 'palace', solo al alcance de los hoteles más lujosos, con cinco estrellas.
  • El Hotel Crillon de París recobra su esplendor
    El lujoso Hotel de Crillon de París reabrió sus puertas el 5 de este mes, tras cuatro años de obras con dos nuevas suites diseñadas por el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, según informó Rosewood Hotels.
  • París ultima un templo monumental para la historia del arte y el patrimonio
    París ultima su futuro templo para el estudio de la historia del arte y del patrimonio en la sede de su Biblioteca Nacional (BnF) de la calle Richelieu, donde se presentó la rehabilitación en curso, que de momento liberó entre otros espacios la histórica sala de lectura Labrouste.
  • De madera y miniatura: así es la nueva Torre Eiffel de París
    El estudio chileno Pezo von Ellrichshausen fue el creador de una torre temporal de madera erigida en pleno Jardin des Tuileries, en la ciudad de París, Francia. Los diseñadores describen a este mini edificio que llamaron "Deci Pavilion" como de "escala ambigua". Fue construido en el marco del Foire Internationale d'Art Contemporain, un evento de arte contemporáneo que se celebra cada año desde 1974 en la ciudad de la luz.
  • En París se construye para los migrantes
    Su apertura está prevista para finales de septiembre o principios de octubre de 2016. Se trata del campamento humanitario de París, un lugar descrito por los medios franceses como innovador y flexible.