De izquierda a derecha: Ronny Cifuentes, director de Servicios Administrativos e Infraestructura de la UDLA; Gonzalo Cuoto, representante de BMA Argentina; Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, y Felipe Martínez, director Económico Financiero de la UDLA.

De izquierda a derecha: Ronny Cifuentes, director de Servicios Administrativos e Infraestructura de la UDLA; Gonzalo Cuoto, representante de BMA Argentina; Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, y Felipe Martínez, director Económico Financiero de la UDLA. Foto: Cortesía UDLA

Martes 30 de abril 2019

El nuevo edificio de la UDLA tendrá seis pisos y 28 000 metros cuadrados de construcción

Daniela Cevallos. Redactora (I)

Con la colocación simbólica de la primera piedra, en un evento desarrollado la mañana del lunes 29 de abril del 2019 en las instalaciones del complejo de la Universidad de Las Américas (UDLA), se inició la construcción del proyecto UDLA Park II.

La construcción del nuevo edificio corresponde a la segunda fase del proyecto UDLA Park, ubicado vía a Nayón, en la avenida Simón Bolívar. Ronny Cifuentes, arquitecto y director de servicios administrativos e infraestructura de la universidad, explicó que, al igual que todo el complejo universitario, la nueva edificación se construirá ligada a conceptos sostenibles y eco amigables con plantas de tratamiento de agua y generación de energía limpia con paneles solares.

Con la colocación de la primera piedra arrancó la construcción del edifico UDLA Park II. Foto: Daniela Cevallos/ CONSTRUIR

Con la colocación de la primera piedra arrancó la construcción del edifico UDLA Park II. Foto: Daniela Cevallos/ CONSTRUIR

Carlos Larreátegui, rector de la universidad, indicó que el UDLA Park II contará con 14 nuevas aulas para maestría, 20 aulas de posgrado -con un auditorio con capacidad para 300 personas-,  un salón multiusos. Además, laboratorios y biblioteca y zonas de esparcimiento como cafetería y restaurante. Está pensado para albergar a 5 000 estudiantes.

El edificio tendrá seis pisos y 28 000 metros cuadrados de construcción. Con ello el campus tendrá un total de 120 000 metros para una población 17 000 estudiantes.

Larreátegui indicó que esta construcción tendrá todas las características para una certificación Edge y LEED. “Esto va a ser un gran aporte para la educación superior ecuatoriana”, añadió.

El proyecto se construirá con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. El plazo de construcción es de 12 meses por lo que se planifica inaugurar el edificio en septiembre del 2020.