ninos
  • Diseño que estimula a los estudiantes
    Lograr espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños es el reto que tienen los arquitectos cuando diseñan instituciones educativas. Según el portal Plataforma Arquitectura, los especialistas, además, deben considerar áreas para juegos y actividades de esparcimiento.
  • Niños de 6 a 10 años se acercan a la arquitectura a través de juegos
    Estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Virgen del Consuelo, llegaron hoy, miércoles 23 de mayo de 2018, al Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE) para participar de una de las primeras jornadas de Arquinautas.
  • Funcionalidad y belleza en el jardín de niños en Yangzhong
    Situado en las afueras del norte de Yangzhong, una ciudad insular en el río Yangtze, se encuentra un nuevo jardín de infantes que destaca por su propuesta arquitectónica y su funcionalidad. Es el Sanhuan Kindergarten, a cargo de Perform Design Studio.
  • Un teatro apto­ ­para niños y adolescentes
    La educación integral de los niños y adolescentes es algo primordial para Milán, una de las tres ciudades más importantes de Italia.
  • Changos diseñado para los niños
    El diseño y la disposición de las instalaciones es uno de los atractivos que tiene Changos, en Coyoacán, Ciudad de México. Este restaurante está dirigido a los niños, sin descartar opciones en el menú para los adultos.
  • El Museo de Artes Infantil, otro atractivo de Nueva York
    Uno de los espacios destinados a los niños que se ha consolidado en Nueva York es el Museo de Artes Infantil (Children’s Museum of the Arts). Los cambios internos y externos en la construcción y el diseño, vigentes desde el 2012, son la causa.
  • De cama de doble alto a cesto tecnológico
    Los niños de hoy son verdaderos Harry Potter. Solo que en vez de escobas voladoras y varitas mágicas usan fórmulas y encantamientos nacidos de la cibernética, la informática y la realidad virtual: el PC, la televisión, el discman, el joy sticks, el Nintendo Wii o el PlayStation 3. Y, cómo no, la Internet, que es la principal autopista de la generación XXI. El tiempo cuando los pequeños jugaban a las bolas, los trompos y al monopolio se fue hace rato. Y los dormitorios, que solamente eran los espacios donde los incansables recuperaban la energía perdida, ya forman parte del registro histórico. Hoy esas habitaciones, programadas antiguamente solo para dormir, son unos verdaderos micromundos. Unos nanouniversos donde el muchacho no solo duerme o juega ocasionalmente; sino estudia, interactúa, descansa, investiga, aprende, emprende y navega. Crea y se recrea. Esas nuevas aristas de las actividades infantiles y el achicamiento progresivo de las albobas, producto directo de la reducción de l
  • Una arquitectura lúdica pensada en los niños
    El diseño del mobiliario infantil en el país se puso pantalones largos desde hace un lustro. Y no tiene nada que envidiar a lo que se cocina en estudios internacionales tan famosos como P’Kolino, Offi, Kidzdens, Modernseed, Iglooplay y los mismos BoConcept e Ikea.
  • Casitas de... colorado para niños
    En la pasada Expohome, realizada desde el 23 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Exposiciones Quito, además de muebles y elementos decorativos para el hogar, la feria tuvo un espacio dedicado para los más pequeños de casa: los niños.