niemeyer
  • Obra mexicana ganó el Premio Oscar Niemeyer
    El proyecto mexicano Centro Cultural Teopanzolco, de Isaac Broid + PRODUCTORA, se impuso en el Premio Oscar Niemeyer, organizado por la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Redbaa).
  • Proyecto nacional busca el Premio Oscar Niemeyer
    Proyectos de México, Chile, El Salvador, Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador figuran entre los 20 finalistas del Premio Oscar Niemeyer 2018 a la arquitectura latinoamericana.
  • 27 obras de Oscar Niemeyer son declaradas patrimonio público
    El Gobierno brasileño declaró como patrimonio público 27 obras del fallecido arquitecto Oscar Niemeyer, creador de las principales edificaciones públicas de Brasilia y considerado como uno de los padres de la arquitectura moderna.
  • 77 años de arquitectura vanguardista
    Del museo interactivo Oscar Niemeyer dice el New York Times que es “una composición extraña, hermosa, lírica. Es el ‘museo del ojo’, debido a su forma, parecida a la de un ojo humano”.
  • Oscar Niemeyer, el maestro de la curva, ya es inmortal
    El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el creador de Brasilia y de decenas de obras en el mundo, falleció el miércoles a los 104 años de edad en un hospital de Río de Janeiro. Niemeyer fue uno de los grandes arquitectos de la historia: logró incorporar a la cultura pop mundial el concepto de arquitectura, como ejecutor del modernismo, el uso de vidrios y concreto, mezclados con curvas que marcaron el futurismo cuando promediaba el siglo XX. Entre sus obras más nombradas está el diseño de la primera capital planificada de América Latina, Brasilia, el sambódromo de Río de Janeiro, la editora Mondadori de Italia, la sede del Partido Comunista Francés, el Parque Ibirapuera y el edificio Copan de Sao Paulo, el Lago da Papuda de Belo Horizonte, entre otras. Su primer gran logro fue haber participado con el franco-suizo Le Corbusier de la comisión que definiría la sede del Palacio de Vidrio, que en 1952 se inauguró como la sede de la ONU. Una de sus últimas actividades fue haber lanzado la r