naturaleza
  • Coloque la vajilla para el diario como un verdadero experto
    Ahora hay vajillas con diseños inspirados en la naturaleza o con figuras geométricas, pero también con imágenes de superhéroes para los más pequeños de la casa.
  • La vajilla aporta estética a los ambientes
    Al aire libre o dentro de la casa se puede sorprender a los invitados con una vajilla cargada de color o con alguna temática de moda. Ahora hay vajillas con diseños inspirados en la naturaleza o con figuras geométricas, pero también con imágenes de superhéroes para los más pequeños de la casa.
  • Una casa pensada para habitar entre la naturaleza
    Grandes árboles de guaba, verdes arbustos y plantas nativas se asientan en todo el terreno. El reto fue mantener cada una de esas especies en su lugar y crear una vivienda que habite en proximidad con aquella vegetación existente.
  • Colores y materiales ­cálidos, para el invierno
    Las bajas temperaturas llegaron a la ciudad y con ellas la oportunidad para otorgar un toque extra de calidez a los diferentes ambientes de la casa. Detalles decorativos elaborados con madera o pintados con colores fuertes, como el rojo, amarillo y naranja, son ideales para lograr dicho propósito, según la diseñadora de interiores María Fernanda Andrade.
  • Techos ‘green’ para mejorar el confort interno
    El concreto de una terraza ‘sin vida’ hoy se llena de césped, jardines, pequeños árboles e incluso pequeños huertos. Se trata de las cubiertas verdes que lucen edificios residenciales, corporativos y viviendas unifamiliares.
  • La Casa del Silencio invita a la reflexión
    La búsqueda de refugio y descanso de un hombre de campo de 85 años motivó a habitar un bosque en Quevedo, Los Ríos. En este se construyó La Casa del Silencio, una obra del estudio Natura Futura Arquitectura.
  • La casa Patios complementa el paisaje en Cotopaxi
    Ideada para complementar el paisaje, la casa Patios se construye como una pieza que permite la continuidad del terreno y su actividad agrícola. Está ubicada en la zona rural de Lasso, en Cotopaxi.
  • Minihuertos se alojan en casas y departamentos
    Con solo estirar los brazos ahora puede consumir frutas, hortalizas, vegetales, plantas medicinales y aromáticas cosechadas por usted mismo, en la comodidad del hogar. Eso es posible con la incorporación de pequeños huertos en espacios internos y externos de la casa o departamento.
  • Un hotel que conecta a sus huéspedes con la naturaleza
    Para disfrutar de la naturaleza respetando cada metro cuadrado de terreno nació Samay Glamping, un hotel ubicado en Tababela, a pocos metros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
  • Los árboles internos dinamizan la estética de las viviendas
    Vivir ‘cobijado’ junto a su familia por la naturaleza que caracteriza a Nayón siempre fue el sueño del arquitecto Gabriel Rivera. En ese sector vivió gran parte de su vida con sus padres, por eso incluyó a 14 árboles en el diseño de su vivienda, tras adquirir un lote de 1 000 m². Solo taló un ejemplar, porque definitivamente interfería en la construcción.
  • La naturaleza envuelve a una aldea pesquera olvidada en China
    Una galería de fotos y un video de drone muestran cómo un pueblito chino abandonado es reclamado por la naturaleza.
  • Una residencia enriquecida por el paisaje
    En un terreno lleno de vegetación, con una vista despejada y marcado por un gran árbol de algarrobo está la casa Tanda, una vivienda que se destaca por su simplicidad y la conexión con su entorno.
  • Cuarto de baño con brisa y vista a la naturaleza
    Desdibujar los límites de la privacidad –sin perderla– para dar paso al ingreso de la naturaleza al cuarto de baño es una de las nuevas exploraciones que realizan los arquitectos en diversos países, sobre todo, en aquellos que están rodeados de paisajes únicos.
  • Un Salón que se inserta entre plantaciones cafeteras
    Contar una historia de sensaciones en torno a la experiencia del café, sus procesos de producción, cosecha, secado, tueste y molienda es parte del propósito del Salón del Café, una construcción ubicada en Nanegalito, de los arquitectos Felipe Palacios y Johann Moeller, del estudio Architekten.
  • Viviendas que se conectan con el paisaje
    Las calles, el ruido del tráfico y los edificios cambian por montañas, nevados y árboles. Las casas ubicadas en medio de bosques o rodeadas de vegetación son una tendencia que crece en el país.
  • Una vivienda que descontextualiza cada espacio para habitarlo
    Replantearse la función de las cosas ha sido para el arquitecto Daniel Moreno la forma de crear su espacio para vivir. Lo ha hecho a partir de propuestas jóvenes, que interfieren en el sentido común y le proveen una relación armónica con su entorno.
  • Un área verde inspirada en lo étnico y natural
    Una edificación circu­lar, de 16 metros de diámetro, construida en el ingreso al Ecoparque, en Carchi, está inspirada en la cultura Pasto.
  • ‘Paisajes’ que enriquecen a la arquitectura
    Después de sortear el calor y el tráfico de la ciudad la morada de Ivonne Vásconez se convierte en el lugar ideal para recuperar energías. Los visitantes pueden hacerlo bajo la sombra de un árbol de aguacate con más de 50 años o junto a una pequeña cascada.
  • Un espacio pensado en la convivencia laboral idónea
    Dirigir la mirada hacia los jardines y extenderla hacia la quebrada. Con esa imagen nació Salón en el Aire.
  • La decoración se inspira en la naturaleza a través de materiales y diseños
    Materiales naturales, que otorguen paz y armonía, lideran la lista de tendencias preferidas por interioristas. No se trata de crear ambientes similares a bosques o selvas. Consiste en llevar elementos de esos espacios al interior de la vivienda. En la lista está la madera con sus ‘imperfecciones’, los tejidos o los diseños de plantas y animales.