naturaleza
  • Una vivienda que descontextualiza cada espacio para habitarlo
    Replantearse la función de las cosas ha sido para el arquitecto Daniel Moreno la forma de crear su espacio para vivir. Lo ha hecho a partir de propuestas jóvenes, que interfieren en el sentido común y le proveen una relación armónica con su entorno.
  • Un área verde inspirada en lo étnico y natural
    Una edificación circu­lar, de 16 metros de diámetro, construida en el ingreso al Ecoparque, en Carchi, está inspirada en la cultura Pasto.
  • ‘Paisajes’ que enriquecen a la arquitectura
    Después de sortear el calor y el tráfico de la ciudad la morada de Ivonne Vásconez se convierte en el lugar ideal para recuperar energías. Los visitantes pueden hacerlo bajo la sombra de un árbol de aguacate con más de 50 años o junto a una pequeña cascada.
  • Un espacio pensado en la convivencia laboral idónea
    Dirigir la mirada hacia los jardines y extenderla hacia la quebrada. Con esa imagen nació Salón en el Aire.
  • La decoración se inspira en la naturaleza a través de materiales y diseños
    Materiales naturales, que otorguen paz y armonía, lideran la lista de tendencias preferidas por interioristas. No se trata de crear ambientes similares a bosques o selvas. Consiste en llevar elementos de esos espacios al interior de la vivienda. En la lista está la madera con sus ‘imperfecciones’, los tejidos o los diseños de plantas y animales.
  • La naturaleza andina está presente en el interior de esta vivienda
    La madera de varios árboles de eucalipto cosechado por el arquitecto Pablo Cornejo está en el tumbado, piso y escalones de toda la casa. Hay vidrio en el estudio, sala, comedor, dormitorio para observar el amanecer y anochecer, y disfrutar de la luz natural.
  • El verde de la naturaleza se filtra a través del hormigón
    Viviendas que juntan el concreto con la vegetación ganan espacio en países como Brasil, Japón y Vietnam. Allí hay construcciones que minimizan la creencia de que el hormigón es solamente un material brutalista y frío.
  • 26 viviendas se funden con el entorno natural
    Las casas vacacionales forman parte de una tipología diferente, cuyos determinantes de diseño pasan por resaltar la ecología y el entorno donde se levantan, así como las facilidades y funciones dedicadas a proporcionar el mayor relax a quienes las ocupan.
  • Una casa que se fusiona con la naturaleza
    Chilmark tiene una larga historia agraria. Está ubicada en el borde sur de Martha’s Vineyard, Estados Unidos. Allí destaca el diseño de la Casa Chilmark, el hogar y estudio para una familia multigeneracional.
  • La imitación de la madera es una alternativa
    Las casas que simulan troncos de madera, usando cemento y pigmentos, son la especialidad del diseñador y escultor Fausto Imbaquingo.
  • Las plantas naturales preservadas son una opción decorativa que revive
    Tener plantas dentro y fuera de la casa para que los espacios luzcan mejor es una alternativa que siempre está vigente. Sukasa lanzó una nueva alternativa para contar con un toque de naturaleza en el hogar: las plantas preservadas.
  • Una colección para interiores inspirada en la naturaleza
    Los colores y texturas del desierto y la naturaleza son las principales características de Sahara, la nueva colección que Sukasa lanzó, con accesorios decorativos para diferentes ambientes del hogar.
  • El ‘greenery’ es el color que pone de moda a la naturaleza
    Pantone, referente mundial de la cromática, definió al greenery, un tono verde amarillo, como el color de tendencia del 2017. Pantone escoge al color del año desde el 2000. Este color trae muchas oportunidades para la arquitectura, la decoración interior y el diseño industrial o de objetos.
  • El jardín vertical armoniza vegetación y arquitectura
    Palmas, arbustos, helechos, troncos añosos, flores de loto, orquídeas y bromelias. Un estanque y una fuente donde borbotea el agua. Uno de los muros de la sala de arribo nacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo simula la vegetación de un bosque húmedo en un ambiente cerrado del norte de Guayaquil.
  • Kichwas de la Amazonía labran y pintan su identidad
    Las representaciones simbólicas del entorno de la selva amazónica y la relación de las comunidades con la naturaleza, los animales, las actividades cotidianas y la mitología se plasman en tres elementos que son prácticas de las mujeres en las comunidades kichwas de la Amazonía: tinajas, mucahuas y supais.