museo
  • Un complejo que gira en torno a la arcilla
    Al igual que su madre y su abuela, Jhonny Chuquín aprendió a modelar el barro para dar forma a platos y vasijas decorativas para el hogar. Su objetivo es conservar la cultura del pueblo Karanki, enfocada en la alfarería. Por eso, en la comuna La Rinconada, ubicada al suroriente de Ibarra, abrió el denominado Museo Malta Wasi Art, en noviembre pasado.
  • Museo Phi recoge las culturas en tres salas
    .El Museo Phi contiene más de 120 obras mínimas y gigantes. Es un espacio de exposición de arte filosófico que recoge las culturas del mundo. La estructura es una de las edificaciones que conforman el Parque Cultural Garza Roja. Está en plena zona arrocera del cantón Nobol (Guayas), la cuna de la santa montuvia Narcisa de Jesús Martillo Morán. El lugar también es parte de la Ruta de la Fe en Guayas.
  • Las casas de los Pastos tenían paja y adobe
    Ollas circulares, lenticulares, con detalles con apariencia humana y animal, que pertenecen a la cultura Pasto, están colocadas ordenadamente en amplias urnas.
  • La famosa Isla de los Museos de Berlín culmina su esperado edificio
    La famosa Isla de los Museos de Berlín presentó finalmente su nuevo edificio diseñado por el arquitecto estrella David Chipperfield y que servirá como centro de visitantes.
  • Villa Herlinda, un patrimonio con influencias mudéjar
    La Villa Rosa Herlinda, el único edificio patrimonial de Guayaquil que acoge un museo de la Red del Ministerio de Cultura y Patrimonio, conjuga evocaciones de la arquitectura andaluza, con influencias mudéjar –el tipo de ornamentación que implantaron los árabes musulmanes en España- y reminiscencias coloniales.
  • Mannheim inaugura el mayor museo de nueva construcción de Alemania
    La Kunsthalle -Pabellón del Arte- de Mannheim (sur de Alemania) abrió hoy, 5 de junio, sus puertas como el mayor museo de nueva construcción de ese país.
  • El Museo de Arquitectura del Ecuador reabrió sus puertas para recibir a Le Corbusier
    El Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) y el Archivo Museo de Arquitectura del Ecuador (MAE), que reabre sus puertas en Quito, presentan dos muestras que, mediante sutiles evocaciones, ofrecen un recorrido por la historia y por la memoria de la arquitectura.
  • Yayoi Kusama y su psicodelia infinita estrenan su propio museo en Tokio
    El primer museo dedicado en exclusiva a la artista contemporánea japonesa Yayoi Kusama abrió el 26 de septiembre del 2017 sus puertas en Tokio, con una selección de piezas inéditas de esta creadora que a sus 88 años continúa cultivando su inconfundible estética psicodélica.
  • El Museo de la Casa Kingman perenniza la obra del maestro
    Las casas, al igual que los seres humanos que las habitan, tienen memoria. Esta pervive entre las paredes y el mobiliario. Y en los techos, las alcobas, las salas donde se realizaban las tertulias familiares o en el horno de barro donde se cocía el pan del hogar.
  • El Museo de la Casa Kingman perenniza la obra del maestro
    Las casas, al igual que los seres humanos que las habitan, tienen memoria. Esta pervive entre las paredes y el mobiliario. Y en los techos, las alcobas, las salas donde se realizaban las tertulias familiares o en el horno de barro donde se cocía el pan del hogar.
  • Un museo que rescata la vieja construcción
    La estructura del Arqueomuseo del sitio Jaboncillo, de Picoazá, en Portoviejo, combina las diferentes técnicas de la construcción de los antepasados de la provincia de Manabí.
  • El Museo Remigio Crespo, renovado
    El Museo Remigio Crespo Toral es uno de los principales íconos arquitectónicos de Cuenca. A finales de abril pasado fue abierto completamente al público, tras una restauración que empezó en noviembre del 2015.
  • Inicia la reconstrucción del Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo
    A un año del incendio que destruyó parte de sus instalaciones y obligó a clausurarlo, el Museo de la Lengua Portuguesa en el centro de Sao Paulo comenzó a ser reconstruido esta semana para reabrir en 2019.
  • Renombrado arquitecto británico es elegido para la expansión del Museo del Prado
    El renombrado arquitecto británico Norman Foster fue seleccionado para renovar un edificio adquirido por el Museo del Prado para expandir sus salas, en un proyecto conjunto con su colega español Carlos Rubio, anunció la institución de arte.
  • El Museo de Artes Infantil, otro atractivo de Nueva York
    Uno de los espacios destinados a los niños que se ha consolidado en Nueva York es el Museo de Artes Infantil (Children’s Museum of the Arts). Los cambios internos y externos en la construcción y el diseño, vigentes desde el 2012, son la causa.
  • Londres inaugura el nuevo Museo del Diseño, templo para curiosos y creadores
    Londres dio la bienvenida el 17 de noviembre del 2016 a la nueva sede del Museo del Diseño, un verdadero templo a la creatividad que sitúa esta actividad hasta ahora algo desconocida en el centro de las artes plásticas.
  • Lisboa tiene un nuevo ícono de la arquitectura
    En las orillas del río Tagus, en Belem, Lisboa, se ubica el nuevo referente europeo de arte contemporáneo. Se trata del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT). Según el sitio web Arqa.com, se trata de una obra creada para explorar la cultura contemporánea a través de las artes visuales, los nuevos medios de comunicación, la arquitectura, la tecnología y la ciencia.
  • La astrología ya tiene su propio museo en Quito
    Las ocho salas del primer Museo Astronómico del país, ubicado en el Observatorio del parque La Alameda, en Quito, llevan los nombres de las constelaciones del cielo observables desde Ecuador y orientadas según los cuatro puntos cardinales.