En la feria hay variedad de muebles, que se adaptan a las necesidades de todos los visitantes. Fotos: Paola Gavilanes/ CONSTRUIR

En la feria hay variedad de muebles, que se adaptan a las necesidades de todos los visitantes. Fotos: Paola Gavilanes/ CONSTRUIR

Lunes 28 de octubre 2019

Muebles con toques clásicos y minimalistas se exhiben en una feria, en el Bicentenario

Redacción Construir (I)

Juegos de sala y de comedor con diseños minimalistas y clásicos se exhiben en la feria Expo Hogar, en el Centro de Convenciones Bicentenario, desde el pasado viernes.

La muestra se extenderá hasta el 3 de noviembre, sin embargo, Jorge Cevallos, vocero del encuentro, contó que podría prolongarse un día más para aprovechar al máximo el feriado por el Día de los Difuntos.

La feria reúne a 13 expositores de diferentes ciudades del país. Todos ellos, según Cevallos, producen su propio mobiliario, sobre todo, con madera sólida. Uno de ellos es Freddy Moreta, de DecoEstilo Muebles. Se trata de una empresa con más de 25 años de experiencia en la elaboración de muebles. Inicialmente, cuenta, fabricaban solo muebles clásicos, pero ahora tienen también mobiliario moderno en el que predominan las líneas rectas y los colores neutros como el beige, el negro y blanco.

En Expo Hogar también hay una muestra de muebles clásicos, caracterizados por sus tallados.

En Expo Hogar también hay una muestra de muebles clásicos, caracterizados por sus tallados.

Según Moreta, estos colores aportan un toque de elegancia a la vivienda, pero también hay muebles con tonos más llamativos como el verde o el naranja. Se los utiliza, por lo general, para destacar un espacio en especial.

En DecoEstilo Muebles trabajan con madera de seike y laurel negro del Oriente. “Son maderas garantizadas”. En cuestión de tapices, elaboran mobiliario con microfibra importada y microcuero; estos materiales se caracterizan por su resistencia.

Para la fabricación de mesas de comedor, en cambio, añade vidrio, material que permite observar una cajonería incorporada a las bases de esos elementos. Se la utiliza para guardar los individuales o manteles, o para tener los cubiertos a la mano. “El lugar se ve más ordenado, más limpio”.

En la feria hay mobiliario de diferentes tamaños. Sin embargo, los fabricantes están abiertos a diseñar muebles a la medida. Se demoran entre tres semanas y un mes en completar el pedido.

El color negro sigue vigente y está presente en varios textiles.

El color negro sigue vigente y está presente en varios textiles.

Además de muebles, en Expo Hogar los visitantes también podrán encontrar complementos decorativos para los diferentes ambientes de la vivienda como lámparas y adornos de mesa. También hay un ‘stand’ que oferta edredones para camas de dos y dos y media plazas y alfombras.

Adicional, esta edición cuenta con la presencia del artista plástico Martín Piedra, que llegó al Centro de Convenciones Bicentenario con una nueva muestra titulada ‘Entre montañas y selvas’. Las obras de arte son únicas, trabajadas con óleo y su costo va desde los USD 180.

Tras la compra, el artista entrega un certificado de originalidad. Asegura que se trata de piezas únicas, pues en cada una impregna un estado de ánimo muy particular.

Los fabricantes de muebles trabajan con madera de seike y de laurel negro del Oriente.

Los fabricantes de muebles trabajan con madera de seike y de laurel negro del Oriente.

Martín Piedra exhibe sus cuadros en el inicio de la feria, a unos pasos de DecoEstilo Muebles y del 'stand' de Galo Cruz, de Scandia Muebles, con 35 años en el mercado.

Este fabricante también ofrece muebles diseñados a la medida y piezas únicas, pues asegura que ese el ingrediente secreto de Scandia. Ninguna pieza se repite, además,  cada una lleva el sello de un diseñador ecuatoriano. Las puertas del Centro de Convenciones se abren a partir de las 11:00 y la entrada es gratuita.