mobiliario
  • Muebles a la medida para preescolares
    A la medida y con características para satisfacer las necesidades de cada usuario. Así es ahora el mobiliario infantil, una tendencia a nivel mundial con gran acogida en el país.
  • Muebles hechos para estimular a los más pequeños
    Un mobiliario transformable e inspirado en el método Montessori, ahora forma parte de la decoración de las estancias designadas para los más pequeños de la casa, como dormitorios, áreas de juego, de lectura, de arte y hasta de descanso.
  • La madera natural es la favorita para hacer muebles
    La madera se posiciona en las viviendas modernas en todas sus formas y tonalidades. Sin embargo, las oscuras son las que más espacio tienen en el diseño de mobiliario, debido a que son las que más se producen en el Ecuador.
  • Los nuevos tapices, con mejor tecnología
    El diseño y el color son importantes a la hora de escoger un mueble para la sala, pero en la actualidad también influye el textil que lo recubre. Todo ello para lograr ambientes más sofisticados y para facilitar la limpieza y el cuidado de las piezas.
  • La calidez del bambú se filtra en las viviendas
    Bambú gigante, laminado y caña rolliza son algunas de las variedades que diseñadores y artesanos utilizan para la fabricación de mobiliario y complementos decorativos para las viviendas, restaurantes y oficinas.
  • Mobiliario creado para varias funciones
    La tendencia actual consiste en habitar viviendas con ambientes reducidos, y por lo tanto, amoblarlos con elementos y complementos con múltiples funciones. Los pufs que se convierten en camas o las mesas complementarias que se transforman en bancos o en veladores, por ejemplo, están en la lista de alternativas desde hace varios años, según María Fernanda Andrade, diseñadora de interiores y representante del estudio Andra Design.
  • Recupere el brillo original del fregadero de la cocina
    Los fregaderos de cocina de acero inoxidable son los más comunes por su fácil mantenimiento y resistencia. Sin embargo, al estar expuestos a grasa, aceite, jabón o restos de comida, se opacan y pierden el brillo.
  • Muebles con toques clásicos y minimalistas se exhiben en una feria, en el Bicentenario
    Juegos de sala y de comedor con diseños minimalistas y clásicos se exhiben en la feria Expo Hogar, en el Centro de Convenciones Bicentenario, desde el pasado viernes.
  • Muebles que juntan tecnología y diseño para mayor confort
    La tecnología y el diseño son puntos claves en el mobiliario de oficina, para lograr confort y ambientes con estilo.
  • La accesibilidad es clave en los enseres de trabajo
    Los nuevos mecanismos de funcionamiento y el diseño permiten que el mobiliario común de oficina sea más funcional y que, sobre todo, se adapte a cualquier tipo de necesidad.
  • Sillas de trabajo con más diseños, tonos y texturas
    Mobiliario moderno, con diseños novedosos y con tonos llamativos es parte de la tendencia en el mundo del diseño interior, ligado a los ambientes de trabajo, según el ingeniero Fernando Mera, gerente financiero de Auron.
  • Los muebles se revisten con melamina y chapas
    Mesas, escritorios para estudiantes, muebles modulares, clósets completos, espaldares de camas y más se fabrican también con tableros de partículas aglomeradas. Para elaborar un espaldar, por ejemplo, se requieren tableros de 30 milímetros, pues son más resistentes, según Daniel Pesantes, jefe de servicio técnico para Aglomerados Cotopaxi.
  • Tableros que aportan a la arquitectura y la decoración
    Se los utiliza para fabricar gabinetes, puertas, mesas, repisas, clósets, pero también para desarrollar piezas estructurales como tabiques y vigas.
  • La organización y la luz influyen en el desempeño escolar
    En la concentración influye el espacio y por eso el área de estudio para niños y adolescentes debe cumplir con detalles en el mobiliario, iluminación y color para que sea adecuado y contribuya a un mejor desempeño.
  • La comodidad es clave en el mueble
    Los estudiantes están listos para iniciar clases y este nuevo año lectivo puede ser una oportunidad para renovar o adecuar los espacios de estudio de grandes y chicos. El mobiliario ideal es el que se adapta a las necesidades y tamaño de los diferentes usuarios y que brinda comodidad.
  • Los pequeños también tienen su mobiliario
    En la actualidad, el diseño y eficiencia de los muebles para niños va más allá de la parte estética. El mobiliario infantil es reconsiderado, en función de todos los usos que puede tener, con modelos que en ocasiones son concebidos con un alto valor pedagógico.
  • Los 'gamers' tienen su propio mobiliario y complementos
    Siete horas a la semana es el promedio de tiempo que jóvenes mayores de 18 años, de países como Alemania, Francia, India, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos dedican a los videojuegos. Conscientes de aquello empresas locales e internacionales ofertan mobiliario y complementos especiales para los denominados' gamers': hay sillas y mesas acondicionadas para proporcionar confort hasta por ocho horas diarias. Entre los complementos destaca un reposamuñecas.
  • Bares hechos para encajar en áreas pequeñas
    Disponer de un lugar para almacenar las bebidas y menaje para reuniones y fiestas es prioridad en las viviendas modernas. Antes se dedicaba una zona especial para el bar que incluía mobiliario, barra, cajonería e incluso repisas en la parte superior para colocar las copas y exhibir botellas.
  • ‘Tips’ para lograr una vivienda organizada
    El orden facilita la vida y evita pérdidas de tiempo. Además, como parte de la estética de un ambiente es primordial mantener todo organizado. Otro plus para animarnos a clasificar los objetos es porque se trata de una tendencia que toma fuerza gracias a programas que lo promueven, personas que se especializan en aquello y al mobiliario con un diseño específico.
  • El color y mobiliario ideal para un espacio de estudio
    El tiempo de vacaciones también puede ser momento para renovar espacios y que mejor que aquellos dedicados al estudio o trabajo para lograr que sean más confortables y estéticos.