mexico
  • Estas son las ciudades más grandes del mundo
    Un total de 20 ciudades están en la lista de las Ciudades más grandes del mundo, albergando a casi 500 millones de personas. El escalafón fue publicado por el portal especializado Plataforma Arquitectura tomando en cuenta cifras adicionales sobre población, área y densidad.
  • Torre Reforma ganó el Premio Highrise 2018
    El edificio de oficinas Torre Reforma, en Ciudad de México, se adjudicó el premio al rascacielos más innovador del mundo otorgado por el Deutsches Architekturmuseum (DAM).
  • Obra mexicana ganó el Premio Oscar Niemeyer
    El proyecto mexicano Centro Cultural Teopanzolco, de Isaac Broid + PRODUCTORA, se impuso en el Premio Oscar Niemeyer, organizado por la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Redbaa).
  • México resalta todas las bondades de la madera
    Desde tiempos memorables la madera ha estado presente en múltiples construcciones y distintas regiones del mundo la han utilizado de acuerdo con las necesidades de sus habitantes y a las condiciones climáticas.
  • Una torre del DF, entre los finalistas de un concurso de rascacielos
    Torcidos, con plantas, pixelados... cinco rascacielos fuera de lo común, entre ellos la Torre Reforma de Ciudad de México, llegaron a la final del premio internacional de rascacielos del 2018. Así se informó hoy, 24 de agosto, en Fráncfort.
  • Arquitectura que se inspira en la tradición
    Sensibilidad y manejo de los recursos caracterizan a la arquitectura mexicana que cada vez más se consolida a escala internacional. Dentro de esos recursos está el uso del color heredado de las culturas indígenas.
  • México se instala en la galería Serpentine de la mano de Frida Escobedo
    Más de 8 000 kilómetros separan a México del Reino Unido, pero la arquitecta Frida Escobedo consiguió trasladar parte de su tierra al corazón de los londinenses jardines de Kensington, junto a Hyde Park, con el pabellón estival que diseñó en la galería Serpentine.
  • Con un pie en el pasado y otro en el presente
    Enclavado en el centro histórico de la emblemática ciudad mexicana de Puebla y rodeado por imponentes volcanes, abrió sus puertas la cuarta propiedad en México de Rosewood Hotels & Resorts, Rosewood Puebla.
  • La cancha que revivió para la comunidad
    Lo común en América Latina es incorporar una peregrina canchita de uso múltiple en uno de los rincones que quedaron sin uso dentro de la urbanización, y ya está: ¡se ha cumplido con las ordenanzas municipales que exigen áreas comunales en estos emprendimientos urbanos!
  • Un paraíso de piedra y teja junto al mar
    La arquitectura sustentable, verde o sostenible también puede ser de la más alta gama, del mejor perfil.
  • Para vivir como en los orígenes
    Inspirado en creadores como el catalán Antoni Gaudí y el mexicano Juan O’Gorman, entre otros, Javier Senosiain se convirtió hace casi 30 años en el pionero en la construcción de viviendas con arquitectura orgánica en México.