materiales
  • El vidrio templado, con más diseño para interiores
    Para fabricar paneles divisorios, cortinas de baño y revestimientos de mesones y paredes de cocina también es utilizado el vidrio templado. Este puede ser transparente, esmerilado -vidrio opacado- o con impresión digital, en espesores de 6, 8 y 10 milímetros.
  • Un huerto urbano sano y duradero con estos 'tips'
    Tener al alcance de la mano plantas medicinales y aromáticas en casa es posible sin necesidad de contar con grandes espacios o un jardín. Cristina Fierro, especialista de la Escuela de Huertos Agroecológicos A lo Verde, brinda algunos consejos para que estos huertos crezcan de forma adecuada y se mantengan sanos.
  • La gran vista es el principal atributo de esta vivienda
    Entre las montañas de Nayón y gozando de una vista privilegiada de los valles aledaños, la casa NA resalta con su estilo contemporáneo. Se construyó con la idea de aprovechar todas esas ventajas desde la mayoría de las estancias.
  • Los nuevos tapices, con mejor tecnología
    El diseño y el color son importantes a la hora de escoger un mueble para la sala, pero en la actualidad también influye el textil que lo recubre. Todo ello para lograr ambientes más sofisticados y para facilitar la limpieza y el cuidado de las piezas.
  • El hormigón se muestra versátil para el mobiliario
    Ahora es más frecuente que el hormigón deje su papel único como material estructural. Su resistencia e impermeabilidad lo convierten en un elemento idóneo para crear diversos elementos que están integrados en los edificios o viviendas a lo largo del mundo. El portal Plataforma Arquitectura recopila una serie de proyectos en los que se evidencia la versatilidad del material.
  • Revestimiento tradicional que se moderniza
    El ladrillo decorativo es conocido como fachaleta y es otra de las formas de utilizar este material tradicional. Se trata de un añadido, parecido a una baldosa, que se adhiere a la mampostería.
  • La Montaña combina materiales andinos y técnicas ancestrales
    Rodeada de un impresionante paisaje, La Montaña Restaurante y Hospedaje es un espacio para el descanso. Las construcciones tipo hacienda de color celeste resaltan a la vista y le convierten en un sitio espacial para el relax y para disfrutar de la vista de la ciudad.
  • Las griferías más flexibles se imponen en las cocinas actuales
    Griferías más funcionales y estéticas se imponen en las cocinas modernas para facilitar las tareas diarias al usuario.
  • Microcemento para revestir superficies
    El concreto arquitectónico u hormigón visto actualmente está entre los favoritos en la lista de materiales para acabados, pues se trata de un compuesto que brinda atemporalidad a todas las construcciones. Sin embargo, para incluirlo en alguna obra es indispensable considerarlo desde el inicio.
  • Formatos y colores que se adaptan a los estilos modernos
    La cerámica actual tiene formas geométricas, una variedad de medidas e incluso se puede personalizar. Atrás quedó el uso de las baldosas cuadradas, de un solo tono y lisas.
  • El baño y la cocina tienen su propio revestimiento
    Para cada espacio y estilo de la vivienda existe la cerámica ideal. Los colores, las texturas y las medidas son detalles que se deben tomar en cuenta para elegir el recurso adecuado.
  • Casas que se insertan en una ladera natural
    Las tres viviendas son parte de un proyecto residencial que se implanta sobre una pronunciada ladera poblada de vegetación endémica.
  • Telas con tecnología y tonalidades para cada ambiente
    Con telas con protección a los rayos UV, desarrolladas para lograr un balance acústico o para brindar la temperatura adecuada están elaboradas las cortinas, consideradas por los especialistas como el complemento básico para cualquier ambiente de la vivienda.
  • Muebles que juntan tecnología y diseño para mayor confort
    La tecnología y el diseño son puntos claves en el mobiliario de oficina, para lograr confort y ambientes con estilo.
  • La residencia que se acopla al paisaje andino en el Pasochoa
    Un escenario andino rodea a esta vivienda que tiene como principal acompañante al volcán Pasochoa, que alcanza los 4 200 metros de altura. Entre verdes montañas, aire puro de páramo, flora y fauna de los Andes, la residencia se ubica en la ladera nororiental del cráter, a 3 200 metros sobre el nivel del mar.
  • La accesibilidad es clave en los enseres de trabajo
    Los nuevos mecanismos de funcionamiento y el diseño permiten que el mobiliario común de oficina sea más funcional y que, sobre todo, se adapte a cualquier tipo de necesidad.
  • La Casa de la Isla conjuga calidez y modernidad en cada espacio
    En un sector delimitado por dos ríos contrasta el blanco, la estructura metálica y el cristal de la Casa de la Isla. A la vez que reluce con el verde de los jardines y la vegetación que la rodean, sus espacios internos se funden con el paisaje exterior.
  • Techos ‘green’ para mejorar el confort interno
    El concreto de una terraza ‘sin vida’ hoy se llena de césped, jardines, pequeños árboles e incluso pequeños huertos. Se trata de las cubiertas verdes que lucen edificios residenciales, corporativos y viviendas unifamiliares.
  • Revestimientos más resistentes para mesones
    Si de versatilidad se trata, el porcelanato lidera la lista de los materiales con esta característica. Además de revestir pisos y paredes, en la actualidad su variedad de formatos y acabados lo han convertido en una opción durable y resistente para las encimeras de cocina o de baño.
  • El aluminio, material ‘eterno’ para cubrir, decorar y crear estructuras
    El aluminio es un material que se caracteriza por su versatilidad y fácil manejo. Gracias a esas características ahora sus usos son diversos en el mundo de la construcción. Está en estructuras, acabados y decoración.