material
  • Las persianas se limpian con productos económicos
    Las cortinas actuales están hechas de materiales mucho más fáciles de mantener. Un ejemplo son las telas tipo screen, que son una combinación de fibras de vidrio y recubrimiento de PVC. Estas son ideales para espacios como la cocina ya que se pueden lavar, en caso de que se manchen o ensucien de grasa.
  • Fachadas más resistentes, actuales y fáciles de mantener
    De larga duración, resistencia y de bajo mantenimiento, el aluminio compuesto se ha convertido en uno de los materiales más solicitados para revestir exteriores de edificios modernos.
  • Un sistema para construcciones sismorresistentes
    El sistema drywall o tablero de yeso es una tendencia constructiva. Se trata de un material flexible que se implementa en las estructuras sismorresistentes de forma sencilla.
  • Lanzas y arcos se elaboran en la comuna Campo Alegre
    En la comunidad kichwa de Campo Alegre se elaboran lanzas y arcos de las siete nacionalidades de Pastaza. El artesano José Santi es el encargado de fabricarlos con la madera de chonta.
  • Santo Domingo se abre a la variedad y elegancia de las piedras decorativas
    Las paredes de casas y edificios en Santo Domingo dejaron de ser planas y frías. La tendencia ahora es que tengan movimiento, estilo y personalidad. Este efecto se logra colocando relieves en las superficies. Hay varias formas; una técnica de más demanda es la que emplea piedras.
  • Poliuretano, un óptimo aislante
    No es un plástico, como la mayoría de personas cree. Tampoco es espumaflex, cuyo nombre comercial es poliestireno expandido. El poliuretano expandido, o espuma de poliuretano es un nuevo material que nace de la fusión de dos químicos: uno derivado del petróleo (isocianato) y otro del azúcar (poliol).
  • Etfe, un material para la revolución espacial
    Imagine un escenario de natación hecho de burbujas. O un estadio de punto en blanco que cambia de colores, como el camaleón. O, incluso, un galpón enorme con gigantescas carpas de plástico que cubren 300 000 m² de espacio.