madera
  • La madera natural es la favorita para hacer muebles
    La madera se posiciona en las viviendas modernas en todas sus formas y tonalidades. Sin embargo, las oscuras son las que más espacio tienen en el diseño de mobiliario, debido a que son las que más se producen en el Ecuador.
  • Ahorre tiempo y dinero preparando la madera antes de restaurarla o pintarla
    Si está pensando en restaurar un mueble viejo de madera es importante que conozca que el material requiere de un proceso previo antes de darle un acabado final.
  • El dorado ilumina la vivienda durante estas festividades
    La Navidad llegó y las estancias están colmadas de luces, brillo y colores verde y rojo, además de metálicos como el plateado, oro rosa y dorado. Este último es el gran protagonista.
  • Mobiliario creado para varias funciones
    La tendencia actual consiste en habitar viviendas con ambientes reducidos, y por lo tanto, amoblarlos con elementos y complementos con múltiples funciones. Los pufs que se convierten en camas o las mesas complementarias que se transforman en bancos o en veladores, por ejemplo, están en la lista de alternativas desde hace varios años, según María Fernanda Andrade, diseñadora de interiores y representante del estudio Andra Design.
  • Un refugio que aprovecha el adobe, la teja y la madera
    Imbabura Huasi, un refugio para turistas situado a 3 500 metros de altitud, resalta entre la verde montaña por su arquitectura en la que se destacan materiales de la zona. Con paredes de adobe, columnas de madera, techos de teja y pisos de piedra se levantaron dos edificaciones para recibir a los aventureros.
  • Recorridos para conocer obras de arquitectura local
    Dos obras de arquitectura local serán parte del ‘Arquitectur’ en su 14 edición, prevista para este sábado 23 de noviembre del 2019. Se trata de un proyecto de Al borde y el Sindicato Arquitectura dentro de la plataforma EnObra que busca acercar a los interesados en la arquitectura a los autores de proyectos que se destacan por sus conceptos, materialidad y sistemas de construcción.
  • Premios Sacha reconoció a más de 40 proyectos sustentables
    En una ceremonia realizada la noche de ayer, 14 de noviembre del 2019, se entregaron los Premios Sacha a proyectos destacados en el área ambiental, agrícola, ecológica y de construcción tanto del Ecuador como de otros países.
  • Muebles con toques clásicos y minimalistas se exhiben en una feria, en el Bicentenario
    Juegos de sala y de comedor con diseños minimalistas y clásicos se exhiben en la feria Expo Hogar, en el Centro de Convenciones Bicentenario, desde el pasado viernes.
  • La residencia que se acopla al paisaje andino en el Pasochoa
    Un escenario andino rodea a esta vivienda que tiene como principal acompañante al volcán Pasochoa, que alcanza los 4 200 metros de altura. Entre verdes montañas, aire puro de páramo, flora y fauna de los Andes, la residencia se ubica en la ladera nororiental del cráter, a 3 200 metros sobre el nivel del mar.
  • Tableros que aportan a la arquitectura y la decoración
    Se los utiliza para fabricar gabinetes, puertas, mesas, repisas, clósets, pero también para desarrollar piezas estructurales como tabiques y vigas.
  • Un proyecto sostenible con olor a pino
    En Papallacta, a 55 minutos de Quito, un grupo de jóvenes arquitectos levantó una casa de vacaciones enfocada en el turismo, la cual se conecta con el paisaje -árboles y montañas- que la rodea gracias al uso de materiales como la madera y el vidrio.Tiene 48 m² de construcción y está sobre una superficie de 5 000 m². Posee vista hacia una laguna. Al otro lado, en cambio, está la carretera.
  • Tamandúa fue construida con técnicas kichwas
    El pambil, la caña guadúa y la paja toquilla fueron utilizados para construir la Hostería Tamandúa, ubicada a 40 kilómetros del centro de la ciudad de Pastaza. Las tres cabañas, restaurante, tienda de artesanías, mirador, baños y zona de avistamiento de aves se encuentran en la cima de un cerro y están rodeadas por un bosque y cascadas.
  • La madera de Manabí ocupa más espacios
    El uso de la caña bambú en diferentes sitios de Manabí ha recobrado la antigua tradición de tener a la madera ancestral en los elementos cotidianos. Desde el cantón Chone, en el norte de esta provincia, hasta Portoviejo, en la capital, se observan más estructuras en espacios públicos y privados construidos con este material.
  • Un diseño que se nutre de los colores del país
    Después de 15 años de tenerlo en mente, la chef ejecutiva Alejandra Espinoza abrió las puertas de Somos, un restaurante que refleja, en su gastronomía y en su diseño, la diversidad cultural del país.
  • Esta cabaña se construyó con 23 especies de madera
    Enclavada en el corazón de la selva amazónica se levanta la cabaña de la finca Heimatlos Eco Lodge & Farm. La edificación está construida con 23 especies de madera como el chuncho, pechiche, bambú… aplicando técnicas y conocimientos ancestrales de los habitantes de las comunidades kichwas y shuar.
  • Muebles como nuevos por más tiempo
    El tiempo pasa y el mobiliario refleja daños o desperfectos como la falta de brillo, textiles desteñidos o manchados. Conscientes de aquello especialistas han desarrollado tucos para lograr que los muebles luzcan como nuevos por más tiempo. La clave, apuntan, es cumplir periódicamente con el paso a paso.
  • Repisas versátiles, funcionales y estéticas para espacios pequeños
    Siguiendo la tendencia del mundo de la construcción cada vez son más los emprendedores que buscan satisfacer las necesidades de los habitantes de suites o pequeños departamentos con mobiliario funcional, hecho a la medida para optimizar todos los espacios y de alguna manera mantener la sensación de amplitud. En el mercado nacional hay incluso muebles transformables.
  • Viviendas con estilo rústico se decoran con ideas frescas y bajo presupuesto
    Transformar espacios utilizando detalles con estilo rústico es la propuesta de María Isabel Núñez, amante del diseño y propietaria de El Baúl, una tienda que ofrece adornos, sofás, mesas auxiliares, portarretratos y más.
  • Consejos para que los muebles de palets luzcan como nuevos
    El uso de muebles de palets es cada vez mayor porque, además de quedar perfectos en todos los ambientes, su uso está relacionado con el ahorro y cuidado ambiental, pues se trata de madera reciclada.
  • Materiales que lucen como madera natural
    La madera es uno de los materiales preferidos por los amantes de lo natural y de la calidez, pero el ritmo de vida actual deja menos tiempo para cuidarla y darle mantenimiento.