madera
  • Consejos para que los muebles de palets luzcan como nuevos
    El uso de muebles de palets es cada vez mayor porque, además de quedar perfectos en todos los ambientes, su uso está relacionado con el ahorro y cuidado ambiental, pues se trata de madera reciclada.
  • Materiales que lucen como madera natural
    La madera es uno de los materiales preferidos por los amantes de lo natural y de la calidez, pero el ritmo de vida actual deja menos tiempo para cuidarla y darle mantenimiento.
  • El dinamismo caracteriza a esta vivienda
    Un recorrido de cinco kilómetros y un tiempo de 15 minutos para desplazarse entre la casa y sus sitios de trabajo forman parte del diario vivir de Francisco Almeida.
  • Una vivienda que descontextualiza cada espacio para habitarlo
    Replantearse la función de las cosas ha sido para el arquitecto Daniel Moreno la forma de crear su espacio para vivir. Lo ha hecho a partir de propuestas jóvenes, que interfieren en el sentido común y le proveen una relación armónica con su entorno.
  • Un diseño que sigue vigente después de 20 años
    Una casa donde prima el color, el hormigón y la madera es el lugar en el que habitan los arquitectos Elena Jurado y Marco Herrera.
  • Aluminio maderado, una opción estética y amigable con el medioambiente
    La perfilería y otros productos de aluminio tienen un amplio uso arquitectónico y estructural. Este material también puede adquirir un acabado maderado, que se adapta a los requerimientos de cada edificación y a la complejidad de los diseños de las construcciones.
  • Papel tapiz que imita la textura de los materiales
    Primero fue el porcelanato. Después, el concreto arquitectónico. Ahora es el papel tapiz el que toma la apariencia de materiales como la madera, concreto, ladrillo, acero.
  • México resalta todas las bondades de la madera
    Desde tiempos memorables la madera ha estado presente en múltiples construcciones y distintas regiones del mundo la han utilizado de acuerdo con las necesidades de sus habitantes y a las condiciones climáticas.
  • La madera en varias texturas sigue vigente
    La madera, por su naturaleza, es el material que predomina en el interiorismo clásico. Pero como se trata de un material atemporal, está presente hoy, en la época de lo simple y lo neutro.
  • El cemento de siempre se utiliza ahora como acabado
    Por su resistencia, durabilidad y acabados atractivos, el concreto arquitectónico está ahora en paredes y pisos de diferentes ambientes de la casa. Reviste esos espacios con la apariencia y textura del porcelanato, madera, hormigón. También hay presentaciones con acabados 3D.
  • La arquitectura contemporánea y el arte conviven en la casa de Mauricio Moreno
    Una de las últimas apuestas del arquitecto Mauricio Moreno es la introducción del metal en las viviendas. Su casa es un claro ejemplo de aprovechamiento de ese material y de sus bondades para la arquitectura contemporánea.
  • Una opción para contrarrestar la crisis de arena
    La arena para la construcción se agota. El Ministerio de Construcción de Vietnam, por ejemplo, informó que la demanda interna excede las reservas y que de existir ese desajuste, la arena para esa industria se acabaría en el 2020. Conscientes de esa realidad, arquitectos alrededor del mundo dan oportunidad a otros materiales.
  • El reciclaje busca nuevos significados
    Todo en la vida son ciclos. Esa es la premisa de la que parte Luis López para hablar de su vivienda, que tuvo su inicio en los años 50 y que él compró hace un par de años. La recicló y hoy la habita.
  • Una casa construida con materiales naturales que privilegia el espacio verde
    Está en la ciudad, pero dentro y fuera de la vivienda del arquitecto Pablo Cornejo se percibe el olor del campo. Ese aroma proviene de las plantas y árboles que crecen alrededor de la vivienda edificada en un área de 400 metros cuadrados. Hay árboles que superan los 8 metros de altura y sobre los cuales reposan decenas de pájaros para deleitar la mirada y oídos de Cornejo, de su esposa e hijos.
  • Sarayaku conserva su arquitectura ancestral
    La caña guadúa, la madera y las fibras de wayuri caracterizan las construcciones comunitarias y familiares de Sarayaku, una comunidad indígena amazónica. Allí, las casas tienen un solo ambiente, están pensadas en la convivencia de la familia y en la practicidad absoluta que requiere la selva.
  • Adornos llevan imágenes de la chola cuencana
    La Chola Cuencana y su esposo son la principal inspiración de Laura Muñoz, quien suele fotografiarlos en sus actividades cotidianas. Luego plasma esas imágenes en los dibujos con los que decora sus creaciones elaboradas en madera.
  • Con la madera del mango se elaboran muebles rústicos
    Sobre las paredes de una casa construida con madera y caña guadúa, se secan tablones de madera de 80 cm de ancho, dos metros de largo y 10 cm de espesor.
  • Madera y cartón para muebles de refugiados
    Diez estudiantes de tercer año de la Universidad de Ciencias Aplicadas Lahti - Instituto de Diseño-, en Finlandia, crearon soluciones temporales de vida utilizando solamente madera contrachapada y cartón corrugado. Lo hicieron con una fabricación rápida, fácil y de bajo costo, sin utilizar herramientas.
  • La docente que se decantó por lo contemporáneo
    El estilo de su profesor de Construcciones fue la inspiración de la arquitecta Blanca Proaño para levantar la casa donde vive desde hace 17 años.
  • Proyectos sostenibles, en busca del Premio Sacha 2017
    Con 157 proyectos finalizó la etapa de postulación al Premio Sacha 2017. Esta es la segunda edición del evento bianual, que reconoce las mejore prácticas forestales y de uso responsable de la madera.