luz
  • Las lámparas se limpian con un paño y un poco de alcohol
    La iluminación es ahora un elemento importante en el mundo de la decoración interior. Por esa razón es necesario contar con lámparas que se acoplen al estilo de cada ambiente de la vivienda, pero, sobre todo, que funcionen a la perfección para lograr los contrastes de claridad y sombra deseados.
  • Arquitectura que aviva los sentidos a través de la luz
    En la conformación de espacios, la luz es un factor fundamental. Con ese recurso, los ambientes se vuelven funcionales y estéticos, pero también es posible crear efectos que incidan en la sensibilidad de quienes los habitan.
  • Selina trae un nuevo concepto de hospitalidad
    Una nueva propuesta de hospedaje llegó a Quito con Selina, una red de hospitalidad que combina las características de un hostal, un hotel y un hotel boutique.
  • La vivienda que vio materialidad en la luz natural
    Cuando se piensa en la materialidad de una vivienda se podría hacer referencia a bloques, ladrillos, porcelanatos, cerámicas o revestimientos. En el departamento de Pablo Vallejo, el material principal, paradójicamente, es inmaterial. Se trata de la luz, de su búsqueda y sus bondades en el espacio que habita la familia.
  • Arquitectura que se inspira en los efectos de luz y sombra
    El juego de luz y sombra es la principal característica de Aura, un edificio con estructura de hormigón armado, que cuenta con 10 pisos y cuatro subsuelos, y que acoge a 47 departamentos y cuatro locales comerciales.
  • Las lámparas estilo vintage complementan la decoración
    Acompañadas de tecnología llegan las lámparas -de pie y colgantes- con estilo vintage a las diferentes estancias de la casa.
  • ‘Tips’ para iluminar sutilmente un edificio
    Como un elemento determinante califican los expertos a la iluminación. Es por esa razón que deben analizarse todos los aspectos antes de instalarla en un determinado espacio de la casa.
  • Los patios internos son un foco de luz natural
    Incorporar la naturaleza al interior de la casa, mejorar la ventilación y volver protagonista a la luz natural son algunas de las razones por las que las personas se deciden por los patios interiores.
  • Una casa que brinda paz y genera placer
    Felipe Londoño no planificó su casa a partir de un estilo o una tipología específica. El arquitecto se concentró en crear un lugar único para vivir a plenitud y lo logró.
  • Una vivienda transparente que atrae luz natural
    Después de varios días plasmando ideas -en letras y dibujos- sobre hojas de papel, la arquitecta Gabriela Quiñones se dejó guiar por una visión para diseñar la casa de sus sueños sobre un terreno irregular de 1 100 metros cuadrados.
  • La luz natural y la música tienen destaque en el Voxman Building
    El Voxman Music Building es una de las joyas arquitectónicas de la Universidad de Iowa. Se trata de un edificio destinado a la música en sus varias facetas: conciertos, formación, educación, talleres, investigación.
  • La luz natural es prioridad en las casas tsáchilas
    En los territorios de la nacionalidad Tsáchila se desarrolla un proceso de cambios de su infraestructura. Los nativos aprovechan estas iniciativas para poner en práctica sus conocimientos ancestrales arquitectónicos.
  • Agua caliente y luz eléctrica que provienen del sol
    Cada vez es más cierto y comprobable. El uso de las energías renovables (solar, eólica (viento), minihidráulica (cascadas), de la biomasa (naturaleza), geotérmica (volcanes) y marítima (olas) son algo más que una alternativa romántica.
  • La tecnología abre y cierra las cortinas
    Entrada de luz natural, protección de rayos UV, confort térmico, contacto visual con el exterior, automatización e integración de sistemas inteligentes caracterizan a las cortinas contemporáneas.
  • Los espacios exteriores requieren concepto en iluminación
    Con iluminación los ambientes adquieren vitalidad y la decoración toma un nuevo aire. Los sitios exteriores de la casa como patios, jardines y terrazas no son la excepción y deben ingresar en el estilo decorativo de la casa.
  • La luz direccionada resalta objetos y detalles
    Para adecuar cualquier ambiente interior, la iluminación es fundamental. Lo primero que debe planificarse es la entrada de luz natural para luego complementar cada espacio con luz artificial, a través de luminarias y lámparas.
  • La composición arquitectónica del área de estudio debe tener luz natural
    El sitio de la casa donde se realiza trabajo profesional o actividades académicas tiene que garantizar confort y funcionalidad. Para esto, cada elemento que conforma el espacio tiene que ser adecuado.
  • Un edificio que resalta la luz del sol de Cumbayá
    Estuvo nominado como uno de los favoritos de la categoría Edificios de oficinas del concurso ODA 17 (Obra del Año 2017), que cada año realizan los portales Plataforma de Arquitectura y Archdaily.
  • La luz natural y el LED son las tendencias en iluminación
    La luz siempre ha sido una aliada de la arquitectura y del diseño. La nueva tendencia está marcada, principalmente, por el uso adecuado de la iluminación natural. Esto no solo por ahorro sino por su gran potencial para generar sensaciones, espacios y texturas, explica la Mayra Gavilánez, del taller Creando una Imagen.
  • Luz tenue y personalidad se consiguen con lámparas de pared
    La iluminación es parte indispensable en la decoración interior. Hay varios recursos para colocarla en cualquier ambiente, entre ellos, las lámparas fijas que, con diseños varios, aportan con un toque diferente de luz.