libros
  • Con una biblioteca estilo Harry Potter, Río de Janeiro continúa leyendo
    Desde afuera parece apenas otro edificio histórico del centro de Río de Janeiro, pero adentro es una biblioteca de varios niveles que parece el escenario de una película de fantasía y que sigue fascinando a los visitantes más de un siglo después de su fundación.
  • Libreros con un diseño personalizado
    Librerías que fusionan la practicidad y el ingenio, y que dejan de lado a estanterías meramente decorativas es la propuesta de arquitectos alrededor del mundo.
  • La organización de los libros hace parte de la decoración interior
    Un sitio habitado por un amante de los libros se identifica por la presencia destacada de estos. De ahí la necesidad de encontrar la mejor forma de disponerlos en el espacio, de manera que luzcan organizados y, además, aporten con el estilo interior.
  • Un edificio ‘para salvar’ a los libros
    La ubicación de la Canada Water Library también fue muy bien pensada. Está junto a los antiguos muelles comerciales de Surrey en el Támesis, donde germinaba el comercio de la madera hasta que, como dice una nota del rotativo The Guardian, todos los negocios desaparecieron.
  • El libro de papel con nueva casa
    Este gran atrio interior, que es el eje aglutinante del edificio, ofrece la transparencia, iluminación y ventilación necesarias a todos los pisos del edificio.
  • Un ‘barco de concreto’ para 75 000 ejemplares
    No se puede pensar en la nueva biblioteca de la Flacso, diseñada por Christian Wiese Arquitectos e inaugurada con solemnidad el miércoles pasado, solo como si fuera un edificio.
  • 11 popes de la arquitectura quiteña, unidos en un libro
    Dos años de trabajo tesonero y constante fueron necesarios para poner a punto el libro ‘Casas y arquitectos modernos de Quito. Una generación referencial’. La institución que asumió el reto fue el Colegio de Arquitectura de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con su decano Diego Oleas como principal propulsor.