Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Las lámparas estilo vintage complementan la decoración

Vienen acompañadas de tecnología. Sus formas y materiales varían y por eso se cuelan en diversos estilos de decoración.

Vienen acompañadas de tecnología. Sus formas y materiales varían y por eso se cuelan en diversos estilos de decoración.

Estas lámparas pueden ir acompañadas de apliques o detalles que evoquen una época pasada. Fotos: cortesía GW Lámparas

Acompañadas de tecnología llegan las lámparas -de pie y colgantes– con estilo vintage a las diferentes estancias de la casa.

De acuerdo con Martha Urrutia, asesora de imagen y propietaria de GW Lámparas, el diseño vintage se ha convertido en un estilo de vida y por esa razón está presente en la moda textil, mobiliario y complementos como las luminarias, por ejemplo.

Estas últimas combinan, en sus diferentes diseños, un toque de clasicismo y tecnología, ya que sus creadores recuperan detalles antiguos -forma y colores- y los fusionan con tecnología LED.  Esa combinación, precisamente, permite incluirlas en ambientes sociales e íntimos de las viviendas.

Vienen acompañadas de tecnología. Sus formas y materiales varían y por eso se cuelan en diversos estilos de decoración.

Funcionan como un complemento y es por eso que Urrutia sugiere acompañar esa luz con una  de mayor intensidad. Así es como se destacará en el ambiente que seleccione para otorgarle ese toque vintage

Una de las ventajas de seleccionar lámparas vintage es que permiten “jugar con la armonía y contraste de nuestra decoración”. Es por eso que lucen en estancias con un estilo de decoración industrial, clásico, contemporáneo.

En la actualidad hay infinidad de lámparas con diferentes colores, texturas y diseños.
La tipo araña, por ejemplo, luce en las zonas sociales: bar, sala de estar, de televisión o comedor. La instalación es sencilla, sin embargo, se sugiere contar con la asesoría de personal especializado.

Su uso resalta un espacio determinado de la casa. En el mercado hay lámparas colgantes y de pie.

Hay otras opciones colgantes que resaltan los dormitorios de jóvenes y adultos, pues vienen acompañadas de detalles como triángulos de acero, por ejemplo. Las de pie, en cambio, son ideales para resaltar puntos de la sala.

En las mesas, en cambio, se utilizan lámparas de corte antiguo. “El estilo vintage rompe la barrera entre lo clásico y moderno. Se convierte en una fuente de inspiración para muchos diseñadores y arquitectos”, cuenta Urrutia.

Para que este estilo resalte se recomienda incluir detalles que revivan un determinado momento de la historia que el usuario desee contar.
Puede utilizar fotografías, también con estilo vintage, o pequeñas esculturas. Según los especialistas, ese estilo se inspira en los años 30-40.

Suplementos digitales