jardin
  • Personalice sus macetas con pintura pizarra para un jardín con estilo
    La pintura decorativa es un recurso ideal para crear piezas o ambientes únicos. Entre la variedad se destaca la pintura con efecto pizarra que por lo general viene en colores negro o verde oscuro. Este recurso es ideal para paredes, pero también puede pintar objetos como las macetas para lograr un huerto o jardín más llamativo.
  • Un espacio que refleja el gusto por la armonía
    Una calle arborizada en San Juan de Cumbayá conduce a la vivienda del arquitecto Mario Mantilla Rayo. Forma parte de un conjunto de 18 departamentos rodeados de árboles y plantas pequeñas. Hay vegetación en los corredores y también en los jardines, y el suyo es uno de los más acogedores.
  • Funcionalidad y belleza en el jardín de niños en Yangzhong
    Situado en las afueras del norte de Yangzhong, una ciudad insular en el río Yangtze, se encuentra un nuevo jardín de infantes que destaca por su propuesta arquitectónica y su funcionalidad. Es el Sanhuan Kindergarten, a cargo de Perform Design Studio.
  • Los geranios, una paleta multicolor para el jardín
    Los geranios son las plantas preferidas de los capitalinos. Tanto es así que Quito es conocida como ‘la ciudad de los geranios’. Estas son plantas de fustes (altura) bajo y medio y que producen unas bellas floraciones de los colores y combinaciones cromáticas más inimaginales. Hay rojofuerte, rosa romántico, blanco virginal, púrpura real... La lista es infinita.
  • Cómo tener un jardín de envidia
    No hay nada más gratificante que ingresar en una casa y observar el jardín bien cuidado. Mantener este espacio limpiecito, reluciente y ordenado no es una tarea difícil y debe ser periódica. Los trabajos incluyen el deshierbado, el corte de césped y la poda de plantas
  • Calidad de vida para el sur de Quito
    El sur de Quito es una zona de contrastes. Es un reducto residencial para más de 800 000 personas que, por un lado, tienen el centro comercial más exitoso del país (El Recreo) y, por otro, poseen el sistema vial más desastroso y caótico de la capital.
  • Las trepadoras son las plantas ‘cubre fallas’ de casas y otras construcciones
    Son seres que aprovechan cualquier resquicio, saliente o punto de apoyo para trepar sin límites. Y no. No son seres humanos sino plantas; llamadas apropiadamente trepadoras por esas cualidades de agarrarse a elementos como paredes, grietas, tutores, postes o pérgolas para multiplicarse, tanto a lo largo como en altura.
  • Crisantemo, variado y alegre huésped del jardín
    Sea de la clase que se sea, el crisantemo es una de las flores más bellas que existen y su presencia alegra cualquier espacio.
  • la diseÑadora que crea miniparaísos verdes
    En la Plaza del Rancho se encuentra el local de ropa Atypical. Lugar al que la diseñadora de jardines Isabel Salvador fue la encargada de darle vida. Su inspiración: la naturaleza. Esta profesional quiteña estudió en la Universidad de Palermo. Aunque su idea inicial fue estudiar diseño de modas, la naturaleza siempre fue una de sus grandes pasiones.
  • Las reglas básicas para tener un jardín casero
    Un jardín casero puede variar en tamaño, desde una jardinera de ventana hasta un área de varios cientos de metros cuadrados.
  • El premio Asprima para plan quiteño
    En la octava edición de los Premios Asprima-Sima, convocados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la editorial Planner Reed, se entregó a Ciudad Jardín el Premio al Mejor Proyecto Inmobiliario Internacional. Asprima es el mayor referente inmobiliario de España y es una de las organizaciones más representativas del sector en Europa.