interiorismo
  • Cortinas con diseños simples, pero más funcionales
    Las cortinas pesadas, con muchos pliegues y capas van quedando atrás. Actualmente, los diseños son más ligeros, con menos divisiones y con diferentes texturas que buscan, sobre todo, suplir necesidades.
  • Diseños verticales lucen en las áreas sociales
    Las cortinas con diseño vertical se imponen en las áreas sociales de la vivienda como la sala y el comedor, según el ingeniero Daniel Titusunta, de Luxury. “Aunque siguen vigentes las tipo zebra”, añade el especialista.
  • Hay un tono de luz para cada zona de la vivienda
    ¿Luz cálida, neutra o fría? La selección dependerá del ambiente de la vivienda que se quiera iluminar, y claro, de la sensaciones que se desee transmitir. Para áreas sociales como la sala, por lo general, se sugiere una luz amarilla, por gran el aporte de calidez. Por esa razón, Martha Urrutia, de Gnowee Lámparas, la recomienda también para espacios privados como los dormitorios. Asegura que ese tipo de luz es más acogedor, que invita a descansar y a relajarse.
  • Las bromelias, bonsáis y cactus también mostraron su belleza en la Exposición Internacional de Orquídeas
    Con una sensación agridulce despidieron los organizadores a la Sexta Exposición Internacional de Orquídeas Alexander Von Humboldt, que se realizó del 3 al 7 de octubre, en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía.
  • Decorar la mesa de centro tiene sus trucos
    Las mesas de centro pasaron de ser un mero elemento utilitario y ahora son parte de la decoración del ambiente. Por esa razón, es posible dejar volar la imaginación para lograr un recurso que aporte al estilo y estética.
  • Lámparas y decorativos con tonos pasteles y metálicos para los más 'peques' de la casa
    Lámparas colgantes, apliques para las paredes y detalles decorativos con diseños desarrollados exclusivamente para los más pequeños de la familia son tendencia en el mundo del interiorismo.
  • Papel tapiz para espacios más versátiles
    El papel tapiz sigue vigente y ahora toma más fuerza en la decoración interior. Su versatilidad y la amplia gama de materiales y diseños lo hace un recurso ideal para renovar los ambientes de forma rápida y con grandes resultados.
  • Una casa lujosa con detalles atrevidos
    Shanty Vargas y su hermano Gonzalo, interiorista y arquitecto, respectivamente, diseñaron y construyeron juntos su vivienda, a partir de ideas “locas”, pero posibles. La arquitectura y el diseño de esta vivienda se caracterizan por las líneas rectas, simples y por figuras geométricas, que otorgan un aire moderno contemporáneo.
  • Ambientes que se integran y se separan a la vez
    Diferenciar ambientes interiores y mantenerlos integrados entre sí, al mismo tiempo, sí es posible. Entre las opciones están los divisores de estancias de diferentes materiales y estilos, que se ubican en el área social de la casa o en el área íntima.
  • La Expo Hogar ofrece muebles de Quito, Ibarra y Cuenca
    Hasta este domingo 16 de diciembre estará abierta al público, de forma gratuita, la Expo Hogar, que reúne a empresas productoras de mobiliario, decoración y complementos de Quito, Ibarra y Cuenca. La feria se encuentra en el salón de eventos Bicentenario, antiguo aeropuerto, al norte de la capital.
  • Complementos definen el estilo de decoración
    El toque final en la decoración lo ponen los complementos. Por eso el mercado local está cargado de creaciones para personalizar cada uno de los espacios de la casa.
  • La madera en varias texturas sigue vigente
    La madera, por su naturaleza, es el material que predomina en el interiorismo clásico. Pero como se trata de un material atemporal, está presente hoy, en la época de lo simple y lo neutro.
  • Ratán natural y sintético aporta al diseño interior
    El mobiliario para interiores se viste con ratán natural y sintético. Se trata de una tendencia que gana protagonismo por la textura y colores del material, según la arquitecta Angie Arias.
  • Repisas flotantes potencian el diseño interior
    Cuando se piensa en una repisa todavía viene a la mente la imagen de una tabla puesta sobre un soporte metálico. Para terminar con esa idea, el diseño vanguardista presenta mobiliario que elimina los elementos que incomodan.
  • Los sofás cama esconden su doble función en el buen diseño
    Departamentos pequeños con espacios reducidos se imponen en diferentes partes de la ciudad. Por eso, los elementos que lo conforman deben responder a esa realidad, con estética y funcionalidad.
  • Artistas locales exhiben sus creaciones como complemento para la decoración
    Con el objetivo de apoyar el talento y emprendimiento nacional surge el proyecto Tribu Loft Noa. Se trata de una propuesta que introduce el trabajo de creadores ecuatorianos como alternativas para el diseño de interiores.
  • El diseño interior y el arte se juntan este sábado en Studio Noa
    Tribu Loft Noa es una propuesta que surge para apoyar el talento y emprendimiento nacional, dando la oportunidad a varios creadores para que exhiban sus obras en los puntos de venta de Loft y Studio Noa.
  • Las tendencias de diseño se mostraron en un seminario
    La innovación continua y los productos de calidad son la clave en el diseño de interiores. Con estos parámetros se crean estilos de vida. Como parte de esta filosofía, se realizó un encuentro de diseño liderado por el estudio ecuatoriano Amha Design. Allí se presentaron líneas de equipamiento que se acoplan a la tendencia del momento.
  • Shanty Design, un showroom con propuestas innovadoras
    Cuando se trata de diseñar espacios para vivir hasta el más mínimo detalle influye. Se debe pensar en el lugar, pero también en los acabados para cada ambiente, conjuntamente con el mobiliario y los detalles decorativos. En ese proceso resulta vital contar con asesoría profesional integral. Así evitará cometer errores y optimizará tiempo y recursos.
  • ‘Coworking’ y ‘homeoffice’, nuevas opciones para el trabajo actual
    Todo se sumó de manera imperceptible, pero veloz. La tecnología, que explotó sin pausa ni medida y que cambia con una rapidez de huracán. Las nuevas formas de habitar y trabajar. La irrupción de nuevos grupos sociales, como mileniales, hipsters y emprendedores, que -con los diplomas aún bajo el brazo- rompieron con los esquemas establecidos y proyectaron nuevas formas de relaciones sociales. El caótico tránsito de las metrópolis, que hizo/hace que la gente busque otras alternativas para ganarse el pan de cada día.